NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VILLARREAL

Asenjo para todas las dudas

El guardameta se ha asentado en la titularidad con buenos números tras arrancar la temporada en el banquillo.

Actualizado a
Sergio Asenjo of Villarreal during the La Liga Santander match between Villarreal and Real Betis at Estadio de La Ceramica on September 27 in Vila-real, Spain
 
 Maria Jose Segovia / AFP7 / Europa Press  (Foto de ARCHIVO)
 
 01/01/2014 ONLY FOR USE IN SPA
Maria Jose Segovia / AFP7Europa Press

Este es el Villarreal con más pegada y más gol de la historia, ya que a estas alturas nunca habían marcado dieciocho goles. Pero al buen trabajo de Gerard Moreno y sus seis goles, la capacidad de marcar de Ekambi, y el desequilibrio de Chukwueze y Ontiveros, hay que añadir el trabajo del portero. Curiosamente Sergio Asenjo ha sido vital en la serie de tres victorias del equipo, tanto en Leganés, como en los dos partidos en casa con Valladolid y Betis.

Y es que tras no jugar en las tres primeras jornadas de campeonato, al mantener el técnico las dudas del año pasado, por las que le dejó fuera de la portería por primera vez desde su llegada al equipo. Unas dudas que ahora mismo el portero palentino ha parado completamente y las ha despejado al limbo. Y es que en cuatro partidos el guardameta suma ya trece paradas, lo que supone una media de 3,3 paradas por partido.

Un registro que ya le hace ser uno de los cuatro porteros con mejor media de paradas de LaLiga, aunque destaca que el resto son porteros que arrancaron jugando y no desde la suplencia. El trabajo de Asenjo fue vital en Leganés, ya que con el partido igualado el portero fue capaz de salvar a su equipo en dos jugadas vitales con ventaja para los delanteros rivales.

Lo mismo hizo frente al Valladolid, ante el que sostuvo al equipo y, lo salvó, en un mano a mano con Sandro, así como en un par de jugadas más antes de que su equipo tomara ventaja. Lo que también se dio frente al Real Betis, con el que el portero se tuvo que emplear a fondo en dos o tres jugadas claves con el partido igualado por dos veces.

Asenjo ha regresado y lo ha hecho con fuerza, lo hizo en las lesiones y lo ha hecho ante las dudas generadas, algo que no es nada fácil. El portero aseguraba que está “contento por el trabajo y sobre todo por ayudar al equipo a lograr esos objetivos”, explicando que él se limita a “trabajar para alcanzar el mejor nivel y poner al servicio del equipo ese trabajo”. Y que ya depende de aprovechar “las opciones que me pueda dar el entrenador”, sentenciaba.