NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

El fútbol del Atlético de Madrid difumina el efecto João Félix

El portugués hizo un buen primer tiempo ante el Real Madrid , pero luego fue cambiado. Sólo completó dos de los ocho partidos jugados por el Atlético.

MadridActualizado a
João Félix en el partido ante el Real Madrid.
JESUS ALVAREZ ORIHUELADIARIO AS

El juego del Atlético difumina el efecto João Félix. El delantero portugués realizó un buen primer tiempo ante el Real Madrid en el derbi, pero tras el descanso desapareció del partido y acabó siendo cambiado por Simeone. El Atlético apenas creó fútbol en la recta final del encuentro ante el Real Madrid, donde el miedo atenazó a los dos equipos. El Atlético dio por bueno el punto y João Félix no resultó decisivo en su primer partido oficial ante el conjunto madridista. El portugués ofreció un gran nivel en pretemporada, pero su influencia en el juego rojiblanco ha ido menguando. 

João Félix jugó en punta ante el Real Madrid. Mostró muchas ganas y se le vio atento a todo lo que pasaba en el área madridista. Tuvo una ocasión al poco de empezar, pero su disparo se fue fuera. Posteriormente también tuvo otro tiro lejano que se marchó cerca de la portería de Courtois. Fueron sus mejores minutos. Pero tras el descanso el delantero no tuvo la misma participación. Fue cambiado en el minuto 69 por Marcos Llorente. 

João Félix sólo ha completado dos de los ochos partidos oficiales que ha disputado el Atlético. Jugó todo el partido ante el Leganés, donde dio la asistencia de gol a Vitolo. Y también ante la Juventus, donde se le vio celebrar a lo grande el empate final. En el resto de partidos fue cambiado. Ante el Getafe, en el minuto 65, por Marcos Llorente. Frente al Eibar, con la necesidad del Atlético de buscar el triunfo, por Thomas en el minuto 83. El ghanés hizo el definitivo 3-2. Ante la Real Sociedad se fue del terreno de juego en el minuto 56 dejando su sitio a Correa. Frente al Celta, partido en el que el Atlético intentaba hacer el gol vencedor, se fue en el minuto 68 y entró Morata. Y en Mallorca también dejó el campo, ya en el minuto 82, tras haber marcado el 0-2. Frente al Real completó ese ciclo de sustituciones. 

El Atlético necesita buscar a João Félix en esos metros finales. Tanto Simeone como sus compañeros aseguran que triunfará en el Atlético, aunque hace falta tiempo y paciencia para que termine de aclimatarse al Atlético. Hasta ahora ha marcado dos goles en LaLiga. Dio una asistencia a Vitolo en Leganés y dejó detalles de gran calidad en varios partidos. Pero el Atlético no termina de encontrarle durante los partidos ante la maraña de jugadores que pueblan las defensas rivales.