ALEMANIA

En Múnich alucinan con Coutinho

"Parece que baila con el balón", fueron las palabras de Niko Kovac sobre el brasileño, que volvió a marcar, tras la victoria ante el Paderborn.

Philippe Coutinho no ha necesitado demasiado tiempo para adaptarse al Bayern y la Bundesliga. El jugador cedido por el Barcelona ya es uno de los pilares en el conjunto dirigido por Niko Kovac y volvió a ponerlo a prueba el sábado durante la victoria por 3-2 de los muniqueses ante el Paderborn. El astro brasileño cuajó un gran partido y marcó su segundo tanto con la indumentaria del Bayern, provocando los elogios de sus compañeros y el cuerpo técnico de un Bayern que ya alucina con Coutinho.

"Parece que baila con el balón", fueron las palabras de Niko Kovac después del pitido final del choque que hizo líder al campeón. El entrenador bávaro agregó: "Siempre sabe lo que tiene que hacer en cada momento y cómo hacerlo". En Múnich eran conscientes de que habían fichado a un auténtico crack dentro del terreno de juego, lo que no sabían es que el ex culé también lo es fuera del campo. "Es un jugador de equipo y la fama no se le ha subido a la cabeza. Es un tío humilde que respeta a todo el mundo", dijo Hasan Salihamidzic, director deportivo del club.

El propio Coutinho huye de los focos. Prefirió cederle el protagonismo a Lewandowski tras su décimo tanto en tan solo seis jornadas (nuevo récord en la Bundesliga) y optó por no hacer declaraciones ante los periodistas. Eso sí, los responsables del club no creen que ya haya llegado a su límite. "No sé si se puede jugar mucho mejor que en la primera parte. Es una delicia cómo la toca y cómo se mueve, pero pienso que aún no ha llegado a su tope. Cuando tenga más semanas en las piernas jugará aun mejor", sentenció Salihamidzic.