Alcorcón ALC
0
Bellvís 89'
Extremadura UD EXT
2
Fran Cruz 59', Kike Márquez 90' (p)
Final

ALCORCÓN 0-EXTREMADURA 2

Los puntos vuelven a escaparse de Santo Domingo

El Alcorcón pierde su tercer encuentro en casa por los goles de Fran Cruz y Kike Márquez, desde los 11 metros. El VAR señaló la pena máxima.

Volvió a caer ante su bestia negra en Liga el Alcorcón. Los alfareros no saben lo que es ganar a los blaugranas en el campeonato liguero. El Alcorcón dominó y generó las mejores ocasiones, pero de nuevo fue víctima de su falta de contundencia defensiva en el primer gol de Fran Cruz. En los minutos finales el VAR señaló un penalti en contra del Alcorcón por pisotón de Bellvís sobre Pinchi.

Durante el primer cuarto de hora ambos equipos igualaron el porcentaje de posesión y la falta de ocasiones. Casi nada sucedió hasta que a los 18 minutos Boateng encabezó una contra, la transición fue para Ernesto y Romera estrelló el balón en la madera tras tocarla Casto con los dedos. El rechace de Harper se marchó por encima del larguero.

La ocasión espoleó a los de Fernández que a partir de ahí dominaron el partido territorialmente, en juego y en sensación de peligro. Los alfareros recuperaban rápido, basculaban bien y mostraban variantes en ataque. Eso sí, las ocasiones claras, solo llegaban de saque de esquina.

En los últimos minutos Harper para el Alcorcón y Pastrana para el Extremadura tuvieron ocasiones de gol con sendos remates desde lejos. En ambos casos el esférico no encontró portería por muy poco. Al descanso el marcador no se había movido.

La segunda mitad arrancó como la primera, con mucha igualdad. Ningún conjunto era capaz de dominar en el partido. En el 59 el Alcorcón volvió a pagar muy caro su falta de contundencia. Saque de esquina por parte de Pastrana en el flanco, el balón va al segundo palo donde Kike Márquez asiste a Fran Cruz que estaba solo en el área pequeña la mandaba al fondo de la red. Los visitantes se adelantaban y el Alcorcón volvía a estar obligado a la remontada.

Reaccionó bien el Alcorcón al gol con una ocasión de David Fernández de tiro cruzado y otra de Ernesto que se marchó al lateral de la red. Se fue con todo Fernández a por la remontada. El técnico sacó a Rui Costa y Miaka para darle más verticalidad y pólvora a los suyos. El equipo entendió el mensaje. Harper desde la frontal y Romera dentro del área pudieron hacer el empate. Los alfareros estaban volcados, pero se toparon con el VAR. En el 87 Bellvís pisa dentro del área en el saque de una falta a Pinchi y el VAR le dice al colegiado que el penalti. Kike Márquez se encargó de marcarlo y poner fin al partido.

Nueva derrota del Alcorcón en casa y oxigeno en forma de puntos para el Extremadura.

Cambios

Samuel Sosa (45', Reko), Rui Costa (66', Boateng), Óscar Pinchi (70', Nono), Alejandro Salomon (77', Pastrana), Sergiy Myakushko (78', Bernardo), Pardo (83', Fran Cruz)

Goles

0-1, 59': Fran Cruz, 0-2, 90': Kike Márquez

Tarjetas

Arbitro: Santiago Varón Aceitón
Arbitro VAR: Saúl Ais Reig
Álex López (8',Amarilla) Dani Romera (34',Amarilla) Caballo (55',Amarilla) Casto (72',Amarilla) Bellvís (85',Amarilla) Bellvís (89',Roja

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
8 11 8 2 5 1
9 11 8 3 2 3
10 11 8 3 2 3
11 10 8 2 4 2
12 10 8 2 4 2
Clasificación PT PJ PG PE PP
18 7 8 1 4 3
19 7 8 1 4 3
20 7 8 1 4 3
21 6 8 1 3 4
22 3 8 0 3 5