NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GETAFE 0-BARCELONA 2

Valverde, tajante: "No quiero decir nada de Dembélé"

El técnico del Barça: “Mañana haremos más pruebas. Me dijo que después del partido estaba bien y entrenó el partido siguiente”, explicó sobre el francés.

Actualizado a

Ernesto Valverde habló en los micrófonos de Barça TV y Movistar Liga nada más terminar el partido. Estas fueron sus explicaciones. También luego en sala de prensa

-Un triunfo necesario.

-Desde luego. Necesitábamos ganar y el escenario era ideal por lo que nos obliga el Getafe. Es un partido duro, áspero. Es difícil jugar, más con el bochorno que había. Pero hemos estado sólidos desde el inicio. Si quieres ganar laLiga tienes que ganar partidos fuera de casa. Es lo que hicimos los dos primeros años y lo que hasta ahora no hacíamos.

-Y sin goles en contra a primera hora.

-Después de recibir goles tan tempranos, para nosotros era fundamental que si había un sobresalto que fuera para ellos. Hemos conseguido el 0-1 que nos ha dado calma y luego creo que nos hemos impuesto.

-¿Había visto a un portero dar una asistencia alguna vez?

Sí. Me viene a la cabeza de vez en cuando alguna jugada de estas. Ellos tiran la línea arriba y te pueden coger. Ter Stegen siempre está muy atento a los balones largos y si da una asistencia, pues mejor.

-Importante el gol de Junior.

-Creo que en el segundo tiempo ha estado más asentado. En el primero tenía más difilcultd. Su gol nos ha servido para estar más sólidos. El año pasado lo pasamos muy mal y este año no hemos pasado muchos apuros.

-Y el de Suárez.

-Los goleadores son así. A veces no están acertados y otras veces sí. Luis es muy perseverante en el juego y es lo que es.

-Dembélé se ha quedado fuera. ¿Qué ha pasado?

-En principio hemos optado que no jugase por precaución. Mañana haremos más pruebas. Parece que no es excesivo, del entrenamiento de ayer. No quiero decir nada. Me dijo que después del partido estaba bien y entrenó el partido siguiente.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario