NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GETAFE-BARCELONA

Suárez ya está en los números de Kubala en LaLiga: 131 goles

En plena polémica sobre su rendimiento, abrió el partido con su gol e iguala en el podio de goleadores ligueros a Laszi. Tercer máximo goleador de la historia en Liga del Barça.

Actualizado a
Así marcó Suárez su gol en Getafe.
REUTERS

Una vez más, y pese a lo discutida que está su figura, Luis Suárez volvió a empujar al Barça a una victoria necesaria, la primera de los azulgrana como visitantes este curso. Su gol, aprovechando un servicio largo de Ter Stegen y elevando el balón por encima de David Soria, abrió la puerta al triunfo y sirve para que el uruguayo se coloque en el podio histórico de goleadores del Barça en Liga. Con su tanto al Getafe, Suárez, quinto goleador histórico del club, subre junto al Kubala al podio de los realizadores en Liga. El uruguayo suma 131 goles en LaLiga, los mismos que hizo el mítico Laszi. Sólo tiene ya por delante, lejos eso sí, a César (191) y el marciano Messi (417).

Suárez, que rompió una racha sin hacer goles fuera de casa que se remontaba a la última victoria fuera de casa del Barça (ante el Alavés en Vitoria el 23 de abril) es el quinto máximo goleador de la historia del Barcelona (180) sólo superado por leyendas como Samitier (184), Kubala (194), César (232) y Messi (603) y a esfuerzo y goles pocos le pueden discutir. Es lógico que, delante de unos números tan poderosos, a un sector de la afición azulgrana lo de los silbidos en el partido contra el Villarreal, les pareció fuera de lugar y respondieron con aplausos.