NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PRIMERA IBERDROLA | RAYO 1 - SP. HUELVA 0

El Rayo también gana en 'su' Liga

Un tanto de falta de la chilena Camila Sáez decidió el encuentro ante el Sporting Huelva. Patricia Larqué impidió el empate de las de Antonio Toledo.

Actualizado a
El Rayo también gana en 'su' Liga
LaLiga.

Después de cinco meses de ausencia, el Rayo regresó a su casa habitual, la ciudad deportiva -aunque jugaron en el campo 5-. Tras empatar ante el Barça y ganar al Levante, empezaba 'su' Liga, la de la salvación. De inicio, Carlos Santiso introdujo un cambio: Yael Oviedo sustituyó a Bulatovic con respecto al último once titular. Por su parte, Antonio Toledo puso mucha dinamita sobre el césped con Mascaró, Peiró y Fatou Kanteh. Sin embargo, la que sorprendió fue Camila Sáez. La defensa chilena fue la encargada de decidir el choque con un gol de falta. 

El partido empezó con ritmo. Apenas habían pasado dos minutos cuando Yael Oviedo protagonizó el primer acercamiento rayista: un remate que se marchó alto. No tardó en responder el Sporting. Peiró lo intentó con un chut que detuvo bien Patricia Larqué. La guardameta franjirroja está firmando un inicio de campaña espectacular y sus actuaciones se han visto compensadas con la convocatoria de la Selección, en la que suple a la lesionada Lola Gallardo.

Siguieron las franjirrojas dominando ligeramente y las ocasiones se alternaban. Sheila García disparaba alto, Kanteh lo intentaba desde dentro del área y la colegiada Casal Fernández mostraba hasta cuatro amonestaciones en una primera parte entretenida. En la recta final, Pilar García y Andújar volvieron a tener dos buenas pero ninguna acertó. 

Camila Sáez deshizo la igualdad a balón parado

Ya en la segunda parte, la chilena Camila Sáez deshizo la igualdad en un lanzamiento de falta lateral que acabó en el fondo de la red. 1-0. El Rayo se acercaba así a su segunda victoria de la temporada. Salvaguardándola, como siempre, estuvo Patricia Larqué, que evitó el empate de Fatou Kanteh cerca del minuto 70. La aragonesa aguantó y el equipo franjirrojo resistió los arreones andaluces. Así, hasta el pitido final. Segunda victoria rayista de la temporada, que ya suma siete puntos.