NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA

Unzué: "Debemos quitarle el balón al Huesca"

El Girona esstá "ilusionado" en poder lograr la primera victoria fuera.

Actualizado a
17/09/19 PARTIDO SEGUNDA DIVISION
 ALMERIA - GIRONA
 UNZUE
CARLOS BARBADIARIO AS

Juan Carlos Unzué compareció tras el último entrenamiento previo al partido del Huesca y dejó claro que el Girona va con la intención de llevarse los tres puntos. El equipo no ha arrancado bien a a domicilio (acumula tres derrotas) pero el técnico no detecta desánimo: "La mejor
medicina son las victorias y estamos ilusionados y con ambición para ir a Huesca a romper los resultados negativos fuera de casa", comentó.

Pero saben en Girona que no será nada fácil, pues se miden a "un rival directo" que ha empezado con buen pie el curso: "Será un partido muy importante para nosotros. Debemos quitarle el balón al Huesca, porque sino tienen recursos para hacernos daño", explicó el técnico. Y es que gran parte del plan del Girona, no solo para este partido, es ser protagonista con el balón. Algo que está consiguiendo (a medias) en Montilivi pero que se le resiste fuera de casa.

La solución, si les ceden la iniciativa, es darle velocidad al juego: "A veces los rivales nos dejan el control del balón y no es fácil atacar a once futbolistas bien replegados. Cualquier partido, no solo este, será difícil. El ritmo lo tenemos que imponer más por la rapidez de circulación de la pelota que por el nivel físico". Además reconoció que su equipo ha sido "eficiente en el intercambio de golpes" pero que necesita estar "muy juntos para el repliegue".

Finalmente el técnico también valoró el estado físico de Stauni y Borja. Del primero alabó su  compromiso y sus ganas de llegar en condiciones al partido mientras que del segundo dijo no estar seguro de poder alinearlo 90 minutos. Además, explicó que no prevé demasiados cambios en el once, pues pese a haber la próxima semana jornada intersemanal, dejará las rotaciones para los siguientes partidos.