NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO-REAL MADRID

João-Hazard: dos 'sietes' para ver quién manda en Madrid

Comparten dorsal y focos en su primer derbi oficial. El rojiblanco llega como pichichi de su equipo, el belga, sudando hasta que encuentre el gol. El mundo les contempla.

Actualizado a

Dos sietes en el Derbi de las Siete Estrellas. El centro de gravedad de Atlético y Real Madrid estará sobre dos novatos en el gran duelo madrileño pero hermanados en la cabalística (heredan el dorsal de Griezmann y Cristiano) y en su condición de fichajes del verano en el Metropolitano y el Bernabéu: entre ambos costaron 227 millones de euros. João Félix Sequeira (19 años) y Eden Michael Hazard (28) suponen la continuidad de los pulsos en los derbis modernos que iniciaron Fernando Torres y Raúl (otro siete). Cuando El Niño se presentó ante el Madrid por primera vez, en el ya derribado Calderón, la nueva estrella portuguesa tenía apenas dos años...

Fue en el derbi ante el Madrid en Nueva Jersey el pasado mes de julio cuando los 127M€ que el Atlético acababa de pagar por João, casi un adolescente, comenzaron a parecer baratos. Pero aquello era un amistoso, aunque el 3-7 sea un resultado para siempre y ayer Zidane quisiera esquivarlo en su conferencia de Prensa. João Félix vivirá hoy su primer derbi oficial ante el Madrid y es, junto a Vitolo, el pichichi colchonero, con dos goles, y lidera además otra estadística: la de los remates. Once en total, cinco a puerta (1,83 por partido). Aunque sobre todo son las sensaciones que provoca cada vez que roza un balón: todo, lo imprevisible, la imaginación. Jugada maradoniana ante el Getafe, jugada maradoniana ante la Juve. La ausencia de Morata provocará que sea la pareja de Costa arriba, más cerca del gol. En la banda se apaga. Cuando entra en juego, es letal.

Los números de João Félix y Hazard, cara a cara.
Ampliar
Los números de João Félix y Hazard, cara a cara.Miguel Ángel Fernández

Enfrente, un Hazard por explotar

Consagrado y Balón de Plata mundialista, pero en el Madrid, a Hazard le falta aún el gol. Una lesión muscular (pasó 25 días de baja) le gripó el arranque justo cuando empezaba en encontrar su tono físico. En París, el primer partido mayúsculo de la temporada, estuvo apagado. Pero a falta de plasmar su arte en lienzos, ha bajado al barro. En el 0-1 del Pizjuán robó ocho balones, el que más del Madrid. "Su futuro es formidable", insiste Zizou, ansioso de tener al fin la nueva BBH a tope. João y Eden, el derbi pasa hoy la prueba del siete.