NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Villarreal VLL
5
Karl Toko Ekambi 38', 75',Cazorla 67' (p),Gerard Moreno 91',Chukwueze 93'
Betis BET
1
Emerson 47'
Finalizado

VILLARREAL 5-BETIS 1

El Villarreal arrasa al Betis con muchas fintas y un buen esprint

Un doblete de Ekambi, un penalti de Cazorla chivado por el VAR y los dardos de Gerard y Chukwueze tumban a un rival que fue de más a menos.

Actualizado a
El Villarreal arrasa al Betis con muchas fintas y un buen esprint
Domenech CastellóEFE

Las derrotas en el Villarreal sólo suelen tener un único culpable atendiendo al veredicto popular: Calleja. Las victorias, por contra, reparten bastantes más la responsabilidad. Algunos repitieron ante el Betis, como son Cazorla (asistencia y gol), Ekambi (doblete), la inteligencia de Gerard y el oportunismo de los revulsivos (Chukwueze). Sin embargo, sería justo apuntar de nuevo al banquillo. Ya no tanto por el entrenador como por el preparador físico, llamado José Romero según la web oficial del club. Este Submarino llega al final de los partidos como un tiro. Ya no sólo es el milagro de Cazorla. El Betis puede dar fe de ello. Llegó a mandar y tuvo fe en remontar la primera adversidad que se encontró en forma de gol, pero desde el minuto 60 le faltó chispa con balón y le faltaron voluntarios para frenar a su rival al galope.

El primer tiempo fue trepidante. El ritmo ya no es el de verano. La calidad de los dos onces permitió ver jugadas reservadas para los grandes. Y el cansancio del martes no pasó en principio factura pese a que Rubi sólo hizo tres cambios y el Calleja, con dos, también pasó de las rotaciones. El Villarreal volvió a demostrar, sin balón, que Albiol es el cemento armado que necesitaba. Con el cuero en los pies se mostró mucho más vertical. La posición de Gerard de falso extremo desconcierta al rival. Aunque el que volvió a desequilibrar fue el de siempre: Cazorla. Primero con un pase prodigioso a la espalda de la defensa que Peña sólo tenía que empujar y que estrelló en Joel. Después, con un saque de córner en el 39’ que Ekambi aprovechó para cabecear. No sería su último servicio a la causa. El Betis, mientras, hacia muchas cosas bien. Menos finalizar, que es de lo que trata. Álex Moreno, Canales y Joaquín desequilibraron con maestría en esos minutos, pero ni Loren ni Borja Iglesias hacían daño.

Al Villarreal le duró 23 minutos la alegría porque quince de ellos pertenecieron al tiempo de descanso. Emerson sacudió un misil desde el vértice derecho del área que se envenenó al tocar el pie de Pau, cuyo disputa previa sin colmillo con Borja Iglesias inició el accidente. Asenjo no pudo más que lamentarse. El Villarreal se mostró afectado, así que tuvo que mirar al banquillo. El Betis parecía seguro. Al minuto pudo haber llegado la remontada. Después probaron Borja Iglesias, con la cabeza, y Carvalho con una acción más brasileña que portuguesa. El medio campo había desaparecido del foco para dar paso a las contras y a las emboscadas. Y una de ellas cambió el panorama por completo. Chukwueze encontró un penalti chivado por el VAR por una entrada de Bartra a la que cuesta mucho ver la ilegalidad. Cazorla, quién si no, aprovechó el regalo. Lo que vino a continuación fue un vendaval. Ekambi, Gerard y Chukwueze parecían Özil, Di María y Cristiano cuando bordan las contras de blanco. La manita fue tan dura para el Betis como necesaria para devolver la alegría a La Cerámica.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario