NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

"Creo que los aficionados deben estar orgullosos de su equipo"

Sergio González en la previa ante el Espanyol. Sobre la visión de Ronaldo de jugar Champions en cinco años: "Ojalá se cumpla y con nosotros como protagonistas"

ValladolidActualizado a
21/09/19 21/09/19 PARTIDO PRIMERA DIVISION LIGA SANTANDER 
 JORNADA 4 
 VILLARREAL VALLADOLID 
 
 SERGIO GONZALEZ
ANGEL SANCHEZDiario AS

El técnico del Real Valladolid, Sergio González compareció el  la previa del partido de la séptima jornada de liga ante el Espanyol y lo primero que hizo fue hablar de la entidad del rival: "Es un equipo confeccionado para estar en posiciones tranquilas, en mitad de la table; acaba de clasificarse para disputar la UEFA 12 años después. Tendrán la importante ausencia de Borja, pero es un equipo que tarde o temprano estará en la posición que se merece, pero ojalá que lo haga más tarde que este fin de semana". Habiendo sido jugador y técnico 'perico' para Sergio siempre es especial enfrentarse a este equipo y visitar un estadio que en una de sus puertas, la 87, lleva el nombre de 'Sergio González': "Soy un chico de la cantera y he tenido el privilegio de jugar en ese equipo y ser capitán del Espanyol. Yo espero un buen recibimiento, para mí es una alegría ir a Cornella-El Prat y saludar a todos los compañeros que tuve. La afición 'perica' siempre me ha mostrado mucho cariño y confío en que este domingo sea así una vez más".

El Espanyol viene de empatar en el último suspiro ante el Celta y Sergio espera que eso les influya y favorezca al Valladolid: "Espero que sea positivo para nosotros. Esos mazazos o los gestionas rápido o son difíciles de arreglar. Han tenido poco tiempo y espero que podamos aprovecharnos, aunque ellos querrán tener una revalida ante su público".

Un análisis más profundo de las debilidades y virtudes del Espanyol por parte de Sergio: "La estructura que utiliza David Gallego es un 4-4-2, tienen mucha conexión por dentro dejando laterales muy profundos para que puedan hacer centros. Tiene a Wu Lei que rompe muy bien las líneas y tira buenos desmarques. La ausencia del delantero argentino Facundo Ferreyra es importante para ellos, pero es un equipo que tiene muchos argumentos. Tiene posesión, balones largos, futbolista que pueden filtrar pases por dentro. Con balón son peligrosos, pero sin balón, creo que en las transiciones les podemos hacer daño. Vamos a intentar tener la pelota y ser protagonistas, pero jugando con la obligación que tienen ellos de hacerlo bien en casa y la presión que eso significa, siempre pensando que vamos a hacer un gran partido".

La lesión de Alcaraz mantiene en vilo al técnico, que recalcó la necesidad de estar muy atentos en los inicios de partido y segunda mitad: "Saldrán muy fuerte para buscar esa conexión con el público en casa, por lo que debemos estar fuertes, sólidos y expeditivos. A partir de ahí, ir creciendo en el partido. Todo lo que sea alargar el partido hará que les entren dudas y nervios y que vaya en su contra. También es importante el inicio de la segunda mitad, ya que salen fuertes también y han logrado muchos goles, por lo que tendremos que estar muy atentos".

Sergio se mostró "tranquilo" por el tono físico del equipo, aunque también confiesa que no está su equipo como habían planeado: "A estas alturas deberíamos estar mejor, pero no debe servir como excusa, lo que nos pasa no es por algo físico, es más de desatención y desajustes".

El pasado miércoles Ronaldo hizo una nueva declaración de intenciones, incluyendo el ambicioso proyecto de pelear por jugar la Champions en cinco años, algo sobre lo que opinó Sergio: "Ojalá tenga razón y que su visión se cumpla con nosotros de protagonistas, sería genial, pero ahora mismo nuestra realidad es otra, este año hacer lo imposible para salvar la categoría y de aquí a cinco años veremos lo que pasa".

El técnico aseguró rotundo que no habrá cambio en la portería y sobre el balance de estas seis jornadas "No estaría descontento y estaría identificado con lo que estamos haciendo. Es verdad que empezamos a un nivel muy muy alto sobre todo de resultados, pero los últimos resultados sobre todo en casa no tenemos esas sensaciones, esa conexión con la gente y no les hemos dado esa alegría ese alimento para que sigan estando con nosotros y somos conscientes de ello. Creo que la afición, globalmente, debe estar orgullosa de su equipo, de como compite. No podemos pedir más a los aficionados".