El Derbi

Real Madrid - Atlético de Madrid

ATLÉTICO - REAL MADRID

El Madrid llega fuerte al derbi: Asensio y Mendy, únicas bajas

Modric e Isco siguen cogiendo ritmo con el grupo y apuntan a la lista ante el Atleti. Marcelo va por un camino similar. Rodrygo se entrenó con el Castilla.

El Madrid se entrenó en la mañana de este viernes por segunda y última vez esta semana pensando en el derbi del sábado (21:00 horas, Movistar LaLiga). No estuvieron en la sesión los lesionados Asensio y Mendy. Tampoco Rodrygo, que se ejercitó con el Castilla tras haberlo hecho el día anterior, ni 24 horas después de su espectacular debut oficial con gol, con los mayores. 

En la otra cara de la moneda aparecen Modric, Isco y Marcelo. Los dos primeros continuaron poniéndose a tono, ya recuperados de sus respectivas lesiones, y si Zidane lo considera oportuno entrarán en la lista para el Wanda Metropolitano. Además, en los 15 minutos abiertos a los medios se vio al lateral brasileño entrenándose con normalidad, al igual que en las imágenes ofrecidas posteriormente por el club, aunque será decisión de Zidane si le incluye o no en la convocatoria teniendo en cuenta su ritmo.

Durante ese cuarto de hora al que tuvo acceso la prensa, en el que predominaron el buen ambiente y las bromas, el equipo se dividió, como es habitual, en dos rondos para calentar trabajando la posesión. En uno de ellos estuvo Altube, portero del Castilla. Fue en la última prueba de Zidane y sus jugadores para un derbi que encaran como líderes y con sólo dos entrenamientos por el partido intersemanal frente a Osasuna.