NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LALIGA

Hierro, Guti, Denilson y 'Lombi', nuevos Embajadores de LaLiga

Fueron presentados por Javier Tebas dentro de un proyecto que desde 2013 expande la marca de la competición por el mundo entero.

Actualizado a
Hierro, Guti, Denilson y 'Lombi', nuevos Embajadores de LaLiga

Los exmadridistas Fernando Hierro y Guti, el ídolo brasileño del Betis Denilson y la exjugadora de Valencia y Espanyol Anäir Lomba, más conocida como ‘Lombi’, ya son nuevos Embajadores de LaLiga. Javier Tebas ha echado mano de cuatro nuevos referentes en el fútbol español para incluirlos en la selecta lista que viene confeccionando estratégicamente con Fernando Sanz, director del proyecto, desde 2013 para expandir la marca de la competición por el mundo. Los cuatro fueron presentados en sociedad este jueves en el Florida Park de Madrid, donde pudieron explicar sus nuevas funciones ahora que ya están retirados del fútbol en activo.

Estas flamantes contrataciones se unen también uno de los referentes que ha sido fichado este mismo año para la misma causa, el argentino Fernando Redondo. El exjugador de Tenerife y Real Madrid ya fue presentado en febrero en Buenos Aires y el miércoles tuvo su primera gran toma de contacto con sus nuevos compañeros en una cena de confraternización celebrada en Madrid. Antes de la llegada de Redondo fue el turno de Patrick Kluivert, que ya representó a LaLiga en temporadas pasadas y que, después de dejar su puesto para atender otros proyectos profesionales (beIN Sports, Camerún...), fue fichado de nuevo, aunque no pudo acudir al evento como Karembeu y McManaman. Casillas e Iniesta no han entrado aún en esta estrategia al estar en activo, pero para ellos se creó la figura de ‘Icons’.

Etoo, Valderrama, Baptista, Luis García y Aintzane Encinas, que fue la segunda embajadora tras Vero Boquete (tampoco asistió), también reforzaron al equipo de embajadores anteriormente. Los pioneros de esta iniciativa fueron Forlán, Fernando Sanz, Pires, Morientes, Albelda, Míchel Salgado, Puyol, Urzaiz, César Sánchez, Kanouté, Senna, Karembeu, Pantic y Mendieta. Muchos de ellos estuvieron presentes en un acto con mucho ‘glamour’, en el que se recordó el 90 aniversario del campeonato y al que también acudieron todos los delegados que LaLiga tiene repartidos por el mundo con el objetivo de ampliar su influencia y ganar poco a poco terreno a la Premier.

Tebas sacó pecho ante todos sus patrocinadores con este proyecto: “Noventa años dan para mucho. LaLiga sigue estando en el máximo nivel. Ahora tenemos otros retos, que nos vea todo el mundo. Hoy tenemos patrocinadores de todo el mundo. Los embajadores hacen una gran labor en todo el mundo y, sobre todo, en España. Transmiten sus valores. Enseñar LaLiga es un reto apasionante”.