NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO - REAL MADRID

Pavón: "El Madrid ha igualado en carácter competitivo al Atlético"

El canterano blanco valoró el momento de su exequipo y no eludió los nombres propios: Hazard, Vinicius, Rodrygo…

San Lorenzo de El EscorialActualizado a
Pavón: "El Madrid ha igualado en carácter competitivo al Atlético"
Emilio CobosDIARIO AS

Paco Pavón (39 años) participó en un torneo benéfico de golf organizado por la Fundación Clínica Menorca en la que se dieron cita personajes del mundo del deporte, el espectáculo y la comunicación. El exdefensa del Real Madrid atendió a los medios para comentar el inicio de temporada del equipo de Zidane, el inminente derbi contra el Atlético y los nombres propios del equipo como Vinicius, Rodrygo o Hazard.

¿Cómo madridista está contento con el equipo? Quizás no estaba dando buenas sensaciones, pero el Madrid está primero en LaLiga…

"Creo que los últimos dos partidos han sido de un nivel bastante alto a nivel defensivo y de conjunto. Es cierto que acaba de empezar la Liga y las conclusiones que se estaban sacando eran un poco precipitadas a raíz del partido de París. Creo que la dinámica de no encajar goles es muy buena y es lo que va a hacer que el equipo pueda optar a los títulos".

¿Quién cree que llega mejor al derbi, el Atleti o el Madrid?

"Se suele decir que en los derbis es complicado vaticinar un resultado. Creo que ambos llegan bastante bien. Son dos equipos muy competitivos. El Real Madrid ha igualado ese carácter competitivo que tiene el Atlético. Se queda muy abierto".

¿Cree que jugadores como Vinicius y Rodrygo tendrán minutos en el derbi?

"No creo que empiecen de inicio, porque creo que Zidane dejó claro que el equipo que sacó el otro día menos Ramos, Casemiro y Kroos van a cambiar todos. Pero minutos yo sí creo que van a tener".

¿Le está sorprendiendo esta Liga con las figuras jóvenes que están saliendo: Ansu Fati, Vinicius, Rodrygo…?

"Es muy bueno que la cantera saque estas figuras aquí en la Liga española. Dice mucho de que ahora no hay una hegemonía del Real Madrid ni del Barça y están sacando jugadores jóvenes para probar e intentar sacar las castañas del fuego y con los resultados que están teniendo, como es el caso de Ansu Fati".

¿Qué le dice el 3-7 de pretemporada de cara a este derbi de Liga?

"Es un resultado contundente, muy duro ante un rival como el Atlético de Madrid. Pero no tiene nada que ver. Es una situación totalmente distinta. La temporada ahora está avanzada y esperemos que veamos un gran espectáculo".

¿Entiende el gesto de Vinicius ayer casi llorando después de marcar el gol quitándose esa presión?

"Sí. Yo creo que está totalmente justificado, porque yo creo que todos le hemos puesto una presión que no merecía un chico tan joven, el tener toda la presión del Real Madrid en un temporada tan mala como la pasada. Asumir esa responsabilidad y empezar ésta viendo que le cambian de sitio y que empieza a no jugar. Creo que ayer con el gol soltó mucha de la rabia que lleva dentro".

¿Volveremos a ver al Vinicius de la temporada pasada?

"Espero que sí. Tal vez no brille tanto, porque seguramente el Madrid en conjunto brille más. Pero este año creo que va a haber más consonancia con el equipo. Lleva una progresión muy buena, es un jugador muy joven y tiene muchas cualidades".

¿Qué le parece que dos canteranos como Marcos Llorente y Mariano, uno se haya prescindido de él y el otro no cuente para el entrenador?

"Son decisiones técnicas del entrenador y del cuerpo directivo. Algunas veces como aficionados las compartimos o no, pero el que decide es el que está ahí y sabe qué es lo mejor para la plantilla que quieren formar. Con los mimbres que se han hecho al principio de temporada es con los que tienes que seguir todo el año".

¿Tiene un resultado para el derbi?

"Me gustaría que fuese un 0-3, pero meterle tres goles al Atleti en el Wanda va a ser un poco complicado. Es un partido que va a tener un resultado muy apretado".

¿Puede ser el partido de Eden Hazard?

"Cualquier partido puede ser el de Hazard. Estamos hablando de jugadores del máximo nivel y tienen ese nombre y esa categoría porque aparecen en muchísimos partidos".

Benzema está tirando del equipo ahora…

"Siempre lo ha hecho. Tal vez desde la salida de Cristiano tiene más protagonismo, pero él siempre ha hecho el mismo trabajo y el mismo fútbol. Tal vez ahora está teniendo más protagonismo a la hora de marcar goles, pero para mí Benzema siempre ha sido uno de los mejores".

Vemos a Madrid, Barça y Atleti con dificultades. ¿Es la Liga más abierta de los últimos años?

"Es el inicio más abierto de los últimos años. Esperemos en marzo a ver si sigue abierta o hay algún equipo que se haya escapado. Ojalá siga así de bonita. Que por el bien del espectador siga así de apretada".

¿Qué equipo le está sorprendiendo?

"El Granada y Osasuna. Yo creo que a Osasuna ayer le faltó un poco de colmillo arriba, más ataque, ser un poco más incisivos de cara a gol. Hubo fases de la primera parte en la que tuvieron el balón, aunque fue un dominio inocuo. El Madrid tiene muchos jugadores de calidad y en un arreón de Vinicius desequilibró el marcador. Pero el planteamiento de Osasuna fue muy bueno. Los vi físicamente y tácticamente muy bien colocados y yo creo que no van a sufrir este año".