Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

CASO GRIEZMANN

Competición dejará en 300 euros de multa el Caso Griezmann

El Comité sancionará al Barcelona por el fichaje del francés. El castigo quedará en una multa, pero no cerrará el Camp Nou como habría propuesto el juez instructor.

Griezmann, presentado por el Barcelona.
FC BARCELONA

El Comité de Competición va a sancionar al Barcelona finalmente con una multa de 300 euros por el caso Griezmann y las irregularidades que hubo en su fichaje, denunciadas en su momento por el Atlético de Madrid. Es decir, no se cerrará el Camp Nou, como había propuesto el juez instructor, Juantxo Landaberea.

Según informó AS el día 19, desde el entorno de la Federación se deslizaba que las pruebas presentadas "no alcanzan para tomar decisiones de la gravedad del cierre del estadio". La otra alternativa propuesta por el jurista era la multa económica de 300 euros. Juantxo Landaberea tomó esa medida contemplada en los artículos 88 y 126 del código disciplinario federativo.

Este es el artículo 88: Incumplimiento de decisiones federativas.

1. El incumplimiento, consciente y reiterado, de órdenes, instrucciones, acuerdos
u obligaciones reglamentarias que dicten los órganos federativos competentes, será
sancionado como infracción grave y se impondrá la sanción, según determine el órgano disciplinario competente en base a las reglas que se contienen en el presente
Ordenamiento, de multa en cuantía de 602 a 3.006 euros y una o varias de las siguientes sanciones:
— Inhabilitación o suspensión por tiempo de un mes a dos años o de al
menos cuatro encuentros.
— Clausura, total o parcial, de hasta tres partidos o dos meses.
— Deducción de tres puntos en la clasificación final.

Ante este informe y las alegaciones del propio Atlético de Madrid, el Barcelona presentó las suyas para defenderse rebatiendo lo anterior.