NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL FEMENINO

Sofía Jakobsson arroja luz sobre el irregular arranque del Tacon

La atacante sueca es la máxima asistente de la Primera Iberdrola. Su calidad y visión de juego le llevan a ser la jugadora más destacada de este futuro Madrid Femenino.

Actualizado a

El Tacon no termina de convencer en su estreno en Primera. Con sólo una victoria a su favor, la conseguida ante el Sporting de Huelva (3-0) en Valdebebas, el equipo de David Aznar deja muchas dudas en este inicio liguero. Sus otros dos partidos en la máxima categoría española se saldaron con sendas derrotas, siendo el equipo más goleado (14 tantos en contra) de la Primera Iberdrola. En medio de la debacle, encontramos un foco de esperanza en jugadoras que están dejando un buen comienzo en esta nueva temporada, a pesar de los malos resultados del equipo. Una de ellas, la más destacada, es Sofía Jakobsson.

La internacional sueca ha demostrado en estas tres jornadas su calidad y, gracias a su visión de juego, se mantiene como la máxima asistente (3) de la categoría. A estos tres pases de gol, dos ante el Sporting de Huelva y uno en la goleada por 9-1 frente al Barça, se une un tanto a las onubenses, su primero y único por ahora en el fútbol español. Su clase y velocidad le hacen destacar más allá de los números. La medalla de bronce con Suecia en el Mundial de Francia es todo un azote por la banda derecha del Tacon, siendo muy desequilibrante. Es así un rayo de esperanza en esta crisis del equipo taconero, que no termina de despegar. 

El Tacon afrontará este domingo (17:00) en Valdebebas su segunda cita en casa en el derbi ante el Madrid CFF. Las de David Aznar necesitan sumar tres puntos que le saquen de la zona peligrosa de la clasificación y que les permita renovar sus ánimos de cara a esta exigente temporada. La internacional sueca apunta a titular, siendo una de las indiscutibles para el técnico madrileño en estas tres jornadas. Acompañará en el ataque del Tacon a su compatriota Asllani y a la paraguaya Jessica Martínez, que es otra de las jugadoras que mejores sensaciones dejan en este arranque liguero.