NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Morata trastoca el plan de Simeone para recibir al Madrid

El argentino había reservado al punta pensando en estrenar en tridente junto a João Félix y Diego Costa contra el Madrid. Vio dos amarillas en un minuto.

Actualizado a
Morata trastoca el plan de Simeone para recibir al Madrid

El Atlético no podrá contar con Morata en el derbi del sábado contra el Real Madrid. Salvo que un recurso del equipo rojiblanco ante competición llegase a buen puerto, el punta tendrá que cumplir un partido de sanción que le impedirá estar contra su exequipo. El '9' vio dos tarjetas amarillas en una misma acción por "encararse a un rival sin llegar al insulto ni a la amenaza", primero a Xisco Campos y después a Salva Sevilla, según escribió Hernández Hernández en el acta. 

Esa roja acabará con posibilidad de estrenar el tridente ofensivo soñado por Simeone ante su máximo rival. Un tridente formado por João Félix, Morata y Diego Costa, que ya fueron de la partida en el partido veraniego en Nueva Jersey donde el Atlético goleó por 3-7 al Real Madrid a pesar de que el '9' se marchó lesionado a los 10 minutos de partido. Pero hasta el momento, los tres jugadores no han llegado a participar juntos en ningún minuto oficial de la temporada. 

Por sanciones y lesiones, la posibilidad de combinar arriba a Morata y Diego Costa se ha convertido prácticamente en misión imposible para Simeone. En total sólo han podido jugar 185 minutos juntos desde la llegada del madrileño al club en el pasado mes de enero. Contra el Mallorca parecía que los dos serían titulares, pero el Cholo decidió reservar a Morata en su segundo partido de regreso tras superar un esguince de rodilla y dio entrada a Vitolo en el once. Finalmente entró en el minuto 68 sustituyendo al propio Diego Costa, pero no duró ni 10 minutos sobre el campo antes de ser expulsado.

Abre las puertas a Lemar 

La baja de Morata abriría las puertas del once a una amplia ristra de candidatos. Con Thomas, Saúl, Koke, João Félix y Diego Costa como aparentes fijos en el equipo, falta por encontrar el sexto hombre de ataque. El gran favorito, un Lemar que no viajó a Mallorca para no forzarle después de sufrir una sobrecarga muscular antes del partido contra el Celta, pero que se encuentra totalmente recuperado y estará disponible contra el Madrid. El francés es un fijo para Simeone y ha sido titular en todos los partidos de la temporada salvo los dos últimos, donde ha sido baja por lesión. Contra los blancos dejó un gran encuentro en la pretemporada. 

Lemar en un entrenamiento del Atlético.
Ampliar
Lemar en un entrenamiento del Atlético.PEPE ANDRESDIARIO AS

Además de Lemar, Vitolo podría repetir puesto en el equipo titular. El canario ha empezado la temporada a un gran nivel y se está viendo su mejor cara como rojiblanco. Por el momento es el máximo goleador del equipo junto a João Félix con dos tantos cada uno. Desborde, regate y llegadas para convertirse en un jugador diferencial en la plantilla. En Nueva Jersey ya vio puerta contra el equipo de Zidane. Mismo caso que Correa, autor de uno de los siete tantos. 

Simeone también tendría 'plan C' para recibir al Real Madrid. Una que pasaría por reforzar el centro del campo con un jugador como Héctor Herrera o Marcos Llorente para así frenar la sala de máquinas madridista. El mexicano posee más llegada y capacidad para pisar el área rival, mientras que Llorente es un jugador más acostumbrado a desempeñarse en el pivote donde su función destaca en mayor medida en su ayuda a los centrales. Un 'cuatrivote' que haga un equipo más compacto aunque con menos llegada e imaginación en los metros finales.