NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

Loren, el 'killer' inesperado para el proyecto de Rubi

Suma cinco goles pese a que su futuro en Heliópolis era una incógnita hace mes y medio. Convenció a Rubi y Borja Iglesias potencia sus recursos.

Actualizado a
Loren, el 'killer' inesperado para el proyecto de Rubi
Quality Sport ImagesGetty Images

Loren suma cinco goles tras su brillante actuación ante el Levante y sigue destruyendo las dudas que recayeron sobre su figura al inicio de curso. Su continuidad en Heliópolis volvió a estar en el aire tras la llegada de Borja Iglesias y finalmente el deseo del canterano de quedarse fue clave: ahora lidera el ataque verdiblanco y es el máximo goleador de LaLiga junto a Gerard Moreno y Benzema. Todo un lujo que parecía casi imposible hace un mes y medio.

"Quizás Borja Iglesias y yo formemos un ataque envidiado por otros”, avisaba durante la pretemporada Loren a este periódico al ser preguntado por esa hipotética competencia. La realidad actual muestra un panorama de ilusión en el equipo de Rubí. El propio técnico incide en su nueva pareja de ataque: "No hay egoísmo y eso es muy importante". También Borja Iglesias reiteró ayer su felicidad por la irrupción del canterano a su mejor nivel: "Me alegro mucho por él, ya lo dije. Le dio la vuelta a su situación". El rendimiento de Loren también modificó el dibujo táctico de Rubi, que ahora confía en ambos para hacer más efectivo su ataque.

Loren se ejercitó esta mañana al margen de sus compañeros para recuperarse de un golpe que no debería hacer peligrar su presencia en el choque ante el Villarreal, adversario ante el que precisamente debutó en Primera hace dos campañas de la mano de Quique Setién. El canterano quiere más y sus números reflejan su importancia en este proyecto de Rubi pese a que estuvo a un paso de marcharse en verano. Él sabe de imposibles. Año y medio después, vuelve a elevarse del modo más inesperado.