NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Ansu Fati tira la puerta y ya no le mueve nadie

El adolescente fue ovacionado por el Camp Nou al sustitir a Luis Suárez, cambió el rumbo del partido y ya no bajará al equipo filial.

BarcelonaActualizado a
Ansu Fati durante el partido de ayer ante el Villarreal.
Xavier Bonilla / AFP7 / Europapr

Desde la irrupción de Raúl González con el Real Madrid no se recuerda una aparición tan fulgurante de un joven en el primer equipo de un equipo de máxima élite como la que está protagonizando Ansu Fati (16 años) esta temporada en el Barcelona.

El adolescente guineano volvió a vivir en el Camp Nou ante el Villarreal otra noche que deja huella. Salió en el minuto 77 por Luis Suárez, al que la grada despidió con más pitos que aplausos, mientras que al chaval le recibieron con una atronadora ovación.

Estuvo en el campo menos de 20 minutos en los que levanto al público de sus asientos hasta tres veces y cambió el signo del partido. Salió con el Barça sufriendo y se marchó con el Villarreal asustado ante sus internadas.

Fati ha tirado la puerta del primer equipo con una contundencia que viene avalada por las vacas sagradas del vestuario, de Leo Messi a Luis Suárez. A ninguno de los dos se les han caído los anillos por elogiarle, al contrario.

El técnico Ernesto Valverde, que le subió directamente del juvenil sin pasar por el filial ya ha dejado claro que este chaval ya es jugador del primer equipo. Es decir, que no sólo ha tirado la puerta sino que además ha entrado en el piso y no parece que haya nadie que le vaya a sacar del mismo, a no ser que sea la RFEF cuando se lo lleve al Mundial Sub-17 de Brasil después de haber logrado una nacionalización exprés.

De cara al próximo partido de Liga en Getafe tras la lesión de Leo Messi y la poca seguridad de Dembélé, al que el chaval le está pasando como un avión, Ansu ya suena como titular (ya lo fue en Dortmund en Champions). Ya nadie le contempla como un jugador del filial.