NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ROMA 0 - ATALANTA 2

El Atalanta conquista el Olímpico

Los de Gasperini tumbaron 2-0 a la Roma de Fonseca gracias a un golazo de Duván Zapata y a otro de de Roon en el descuento. Mala actuación de los giallorossi.

Actualizado a
Edin Dzeko, delantero del Roma.
VINCENZO PINTOAFP

Tras dos empates y dos victorias, la Roma cae por primera vez en esta Serie A y lo hace en su estadio, ante un Atalanta concreta y ordenada que vuelve a ocupar las zonas nobles de clasificación superando justo a su rival de hoy. Paulo Fonseca tuvo que renunciar al sancionado defensa Mancini y salió de inicio con su habitual 4-2-3-1 y Dzeko liderando la delantera, por delante de Florenzi, Pellegrini y Zaniolo. Los nerazzurri, en cambio, comenzaron el partido con Duván Zapata en el banquillo y sin puntas, con la calidad de Gómez e Ilicic buscando huecos.

La primera parte pasó con mucho equilibrio y casi ningún sobresalto. La única real oportunidad para desatascar el partido la tuvo Dzeko, pero un paradón de Gollini neutralizó su conclusión desde el lado izquierdo del área.

Los locales, que perdieron a Spinazzola por lesión, sustituido por Juan Jesus, volvieron a acercarse al 1-0 en la reanudación, cuando Zaniolo con una gran carrera llegó hasta el meta rival, lo regateó, pero perdió un tiempo de juego y encontró con su remate el cuerpo de un gran Toloi. Ahí se despertó la 'Dea', que poco antes reforzó su ataque con Zapata: Palomino cabeceó fuera una gran oportunidad y poco después el colombiano recibió un balón de Freuler, tras un pase largo de Gómez, y marcó el 0-1 con un potentísimo disparo. El punta comenzó este curso con el mismo ritmo que el pasado, terminado con 23 dianas: en este, ya lleva cuatro.

A la Roma le quedaban 20 minutos para intentar la remontada, pero Kalinic falló la mejor ocasión para el 1-1 y los de Bérgamo sentenciaron en el descuento: tras un remate al palo de Zapata, Pasalic anticipó con la cabeza a Pau López y de Roon empujó en la portería el balón que cerró la contienda. Con 10 puntos en cinco jornadas, el Atalanta se confirma uno de los grandes del campeonato.