NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEGUNDA DIVISIÓN

El once de la jornada 7 de LaLiga SmartBank del Diario As

Stuani volvió a ver puerta y ya suma cinco goles a su cuenta personal, igualando así a Ortuño y a Sekou. Por otro lado, el portero Álvaro Fernández cuajó un gran partido.

Actualizado a
El once de la jornada 7 de LaLiga SmartBank del Diario As
LUIS DE LA MATADIARIO AS

La séptima jornada de LaLiga SmartBank tuvo once protagonistas que a continuación detallamos. Stuani fue el más destacado en la delantera de los equipos de Segunda División. Por otro lado, Álvaro Fernández dejó su portería a cero con un gran partido en la visita del Huesca a Almendralejo.

Porteros

Álvaro Fernández (Huesca)

Si el Huesca salió con los tres puntos de Almendralejo, Álvaro Fernández fue el principal culpable. El cancerbero, ex del Mónaco, fue un muro infranqueable para los atacantes del Extremadura. Sus reflejos y rapidez bajo palos amargaron la tarde a Zarfino y Kike Márquez; pero sin duda la parada que hizo a Rocha en la segunda parte, elástico y seguro abajo cerró el partido.

Defensas

Iza (Cádiz)

El carrilero derecho dejó claro la temporada pasada que debía seguir en Segunda, y fue el Cádiz quien le fichó de un Majadahonda descendido. Uno de los intocables para Álvaro en este buen inicio de campaña cadista. Su rápidez para llegar a línea de fondo y su técnica fue el mayor peligro al que tuvo que hacer frente la buena defensa del Deportivo.

Arroyo (Albacete)

Uno de los baluarte de la magnífica campaña pasada de los de Ramis sigue dando muestras de su liderazgo y amor por la camiseta del Alba en cada partido. Ante el Málaga, fue el baluarte de una defensa que tuvo que soportar el vendaval de ataque de un Málaga enrabietado. La temporada del Albacete está ligada a la de algunos nombres y Arroyo es uno de ellos.

Nieto (Zaragoza)

El Zaragoza está siendo una de las sorpresas más gratas en este inicio de temporada, y es que los de Víctor Fernández ilusionan tanto en defensa como en ataque. Una de estas grandes figuras en la defensa aragonesa es Nieto. El lateral izquierdo, canterano del Zaragoza, fue una amenaza constante para la defensa del Lugo. Además, de tener un guante en su pierna izquierda.

Centrocampistas

Comesaña (Rayo Vallecano)

El medio centro rayista fue por primera vez titular en lo que va de temporada y fue un poso para los rayistas ante uno de los mejores equipos de la categoría, el Almería. Además su actuación quedó redondeada con un buen tanto que adelantó a los de Paco Jémez. El centrocampistas llegó en segunda línea para aprovechar el rechace.

Stoichkov (Alcorcón)

Uno de los mejores fichajes de la temporada para el Alcorcón, que se lo quitó al Málaga. Las cifras en este inicio de campaña abalan su gran comienzo: cuatro goles y una asistencia. El último tanto fue de penalti ante el Mirandés. El gaditano es una pieza crucial para los planes de Fran Fernández con el Alcorcón. Un equipo alfarero que sueña alto.

Manu García (Sporting)

La joven promesa del Sporting volvió este verano a El Molinón para hacer las delicias de su afición. Para ello, el equipo asturiano tuvo que desembolsar 4 millones al Manchester City. Su fichaje más caro. Su control del juego y su técnica fue crucial para que los de José Alberto pudieran sacar al menos un punto de la visita del Racing.

Zarfino (Extremadura)

Uno de los hombres de confianza de Mosquera volvió a sostener el centro del campo del equipo extremeño. Esta vez le tocó a Zarfino. El futbolista fue músculo, clase y distribución en el centro del campo de Almendralejo. Además, estuvo cerca de sumar un gol a su cuenta personal pero una gran intervención del meta oscense le privó de ella.

Delanteros

Ibán Salvador (Fuenlabrada)

El mediapunta llegó al Fuenlabrada con la vitola de joven promesa, pero con sus buenos minutos ante el Tenerife dejó claro a su técnico Mere que puede contar con él desde ya. Su entrada dio mordiente a un Fuenlabrada que vivía uno de sus peores momentos. Su gol llevó su firma: técnica, regate y definición.

Yuri (Ponferradina)

Uno de los viejos rockeros de la categoría volvió a dar una muestra de su enorme calidad. Esta vez le tocó a un mal Oviedo. Y es que los carbayones pecaron de inocentes y tras una falta rápidamente sacada por los locales y Yuri batió a Champagne con una sutil batería. Las opciones de permanencia de los bercianos pasan sin duda por el estado de Yuri.

Stuani (Girona)

El mejor de la categoría volvió a dar los tres puntos a los de Unzué. Fue de penalti y su víctima, Las Palmas. Sin embargo, su partido fue un clinic de lo que debe a hacer un delantero. Mostrándose constantemente, remate y búsqueda continua de los desmarques. Una sorpresa que se quedara en la categoría de plata con ofertas sobre la mesa.