Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Liga Endesa ACB
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
Liga Endesa ACB
EN JUEGO
Montakit Fuenlabrada FUE

35

Valencia Basket VAL

28

EN JUEGO
Iberostar Tenerife TEN

40

UCAM Murcia MUR

38

Retabet Bilbao BLB

-

Morabanc Andorra AND

-

Unicaja MAL

-

Herbalife Gran Canaria CAN

-

Liga Holandesa
EN JUEGO
ADO Den Haag ADO Den Haag ADO

0

Twente Twente TWE

0

VVV-Venlo VVV-Venlo VVV

-

FC Emmen FC Emmen EMM

-

PSV PSV PSV

-

Fortuna Sittard Fortuna Sittard FSI

-

Zwolle Zwolle ZWO

-

AZ Alkmaar AZ Alkmaar AZ

-

Betis BET
3
Loren Morón 47', 47', Borja Iglesias 66'
Levante LEV
1
Hernâni 6'
Final

BETIS 3 - LEVANTE 1

La leyenda Joaquín y el Pichichi Loren dan aire al Betis

El equipo verdiblanco remontó un gol de Hernani, que había adelantado a un débil Levante. Dos tantos del marbellí y tres asistencias del capitán.

Respira el Betis y lo hace también Rubi, su técnico, tras remontar a un Levante debilucho e incapaz de contener las acometidas verdiblancas. Loren, que ya lleva cinco tantos esta campaña y empata en el Pichichi con Gerard y Benzema, y un mágico Joaquín que dio tres asistencias, cimentaron una victoria que saca a los verdiblancos de la zona baja y traspasa las dudas a unos granotas Dr. Jekyll y Mr. Hyde: lo que ganan en casa, desde hace ya mucho tiempo, lo acaban casi siempre malgastando a domicilio.

Y eso que parecía tenerlo claro el Levante, que jugaba con dos mediocentros defensivos, Radoja y Vukcevic, y tres futbolistas rápidos en el frente del ataque. Lo tenía claro el equipo de Paco López, robar y correr. De las botas del montenegrino salió un pase largo para Hernani, ante el que Joel Robles titubeó. El portugués, escorado, la puso en el único lugar imposible para el portero madrileño (0-1, 6').

El Betis se rehizo al gol en contra. Dominaba y llegaba con cierto peligro. Borja Iglesias, animoso pero poco acertado, se interpuso en un remate franco de Loren que parecía ir a gol. Había dado un recital de llegadas y centros por la izquierda Álex Moreno, muy activo en su debut como titular, pero en el Betis el tenor por la banda se llama desde hace mucho tiempo Joaquín Sánchez Rodríguez. El portuense la puso de seda para que también Loren, solo como la una por dos veces, la rematara primero de cabeza al palo y luego, el rechazo, a la red (49'+). Era un gol de los que llaman ‘psicológico’, a pocos segundos de alcanzar el descanso.

Y vaya si lo fue, psicológico. Se intercambiaron ocasiones Canales y Morales pero la jugada del 2-1 la volvieron a gestar los mismos: Joaquín en un carrerón y Loren rematando su centro medido en el segundo palo. No acertaba de nuevo el equipo granota en casi una cuádruple ocasión dentro del área y sí lo hizo el Betis en maravilla de taconazo de Canales que luego puso en el corazón del área... cómo no, Joaquín, en la que era su tercera asistencia de la noche. Lo remató a placer Borja Iglesias, en el que por cierto era su primer gol oficial como verdiblanco (3-1, 67').

Quedaba tiempo para muchas cosas pero pasaron pocas. Entre ellas, el debut de un canterano bético, Raúl. Con pocas fuerzas, el Levante amagó con el 3-2, que no llegó para alivio de los verdiblancos, muy necesitados de alegrías.


Rubi: "Es el mejor partido que hicimos hasta ahora"

El técnico del Betis, Joan Francesc Ferrer Sicilia, Rubi, valoró las claves del triunfo ante el Levante: "Pienso que fue el mejor partido que hemos hecho hasta ahora. Nos pasó de nuevo al principio que nos marcaran, nos sorprendieron. Pero el equipo ha demostrado que era el día para el Betis, estábamos mentalizados para jugar bien al fútbol. Hicimos buenas vigilancias. Salimos muy bien en la segunda parte y metimos el 3-1. Vi disfrutar del equipo a los aficionados".

Nivel de los delanteros: "Es buena noticia que estén bien. Son honrados en el esfuerzo defensivo. No hay que destacar sólo lo ofensivo de los atacantes, trabajaron bien atrás".

Bagaje defensivo: "Cuando encajas goles es que hay desajustes claros. El Levante es un equipo que marca muchos goles, lo que me interesa a mí es ganar".

Joaquín: "Hemos enfocado más este partido por fuera. En la banda derecha hemos querido doblar porque estábamos teniendo muchas pérdidas en los minutos oficiales. La idea era jugar por fuera y buscar a los delanteros también. Era un partido para insistir mucho más por fuera, lo de dentro ya aparecería".

Borja Iglesias: "Cada año va a ser mejor jugador, tiene una forma de ser muy buena para seguir creciendo. Se lleva también bien con su compañero de ataque. Están todos deseando que le salga bien al delantero".

Cambios

Gonzalo Melero (45', Nikola Vukcevic), Mayoral (63', Sergio León), Diego Lainez (71', Loren Morón), Roger (71', Hernâni), Tello (77', Joaquín), Raul García (87', Borja Iglesias)

Goles

0-1, 6': Hernâni, 1-1, 47': Loren Morón, 2-1, 47': Loren Morón, 3-1, 66': Borja Iglesias

Tarjetas

Arbitro: Eduardo Prieto Iglesias
Arbitro VAR: Adrián Cordero Vega
Loren Morón (24',Amarilla) Nikola Vukcevic (28',Amarilla) Coke (56',Amarilla) William Carvalho (62',Amarilla

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
8 10 6 3 1 2
9 9 7 2 3 2
10 8 7 2 2 3
11 7 7 1 4 2
12 7 6 2 1 3
Clasificación PT PJ PG PE PP
10 8 7 2 2 3
11 7 7 1 4 2
12 7 6 2 1 3
13 7 6 1 4 1
14 6 6 1 3 2