NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UEFA

La final de Champions femenina tendrá VAR y la Eurocopa 2021

La UEFA ha anunciado que la final de la Champions de 2020 que se disputará en Viena contará con la tecnología del VAR. También habrá videoarbitraje en la Eurocopa de 2021

Actualizado a
Aleksander Ceferin, presidente de UEFA.
VASILY FEDOSENKOREUTERS

 El Comité Ejecutivo de la UEFA, que se reunió en Ljubljana, Eslovenia, ha anunció una serie de medidas que repercuten en el fútbol femenino. El organismo europeo sigue trabajando para que el fútbol femenino siga creciendo. Y ha tomado una serie de medidas para igualar la competición femenina con la masculina.

Las primeras medidas tiene que ver con el VAR. La UEFA ha anunciado que se usará la tecnología del VAR por primera vez en la Champions femenina en lagran final que se disputará en Viena en 2020. El organismo no implantará el videoarbitraje hasta la gran final, no durante el resto de la competición.

Donde sí se usará durante toda la competición es en la Eurocopa de 2021 que se jugará en Inglaterra. El VAR, como ya se hizo en el Mundial de Francia, estará presente durante todo el campeonato. Otro paso más para el fútbol femenino y para las árbitras que siguen creciendo y adaptándose a la nueva tecnología.

Admisión de las mujeres en los estadios

Además, la UEFA ha recompedando a sus 55 miembros nacionales, entre las que está España, y a todos los clubes europeos que no jueguen en países donde las mujeres tengan el acceso restringido a los estadios.

Desde Amnistía Internacional, aseguran a la Cadena SER, que la decisión de la UEFA va en la dirección adecuada, ya que demuestra un interés por parte de las autoridades en favor de la igualdad.