Competición
  • Premier League
  • Serie A
Premier League
Serie A

MÁLAGA

Caminero deja claro que no dimitirá y lanza un dardo a Víctor

"En el tema deportivo no se puede sentir engañado. Las cosas del club se dicen dentro del club, siempre. No entiendo que cada uno quiera ir por un sitio", afirmó el director deportivo.

Caminero deja claro que no dimitirá y lanza un dardo a Víctor
Paco Rodríguez

Final de mercado ridículo: "No estoy de acuerdo en lo de ridículo. No era la situación más idónea, pero si trabajas en estos márgenes debes saber lo que tienes. El año anterior ya lo vivimos cuando vendimos un jugador. Lo esperábamos y lo sabíamos. A mí me preocupa que hemos dejado a tres jugadores sin poder jugar, seguimos trabajando para que pueden seguir haciéndolo aquí o donde puedan. Pero la planificación se ha hecho en base a subir y a mantenernos en Segunda. Lo hemos hecho hasta el final. Las circunstancias nos han condicionado. No hemos hecho el ridículo, todo lo contrario. Hemos trabajado mucho y muchas personas para tratar de mantener el equipo hasta que se cerrara el mercado".

Marcha de Okazaki: "Había una serie de jugadores a los que hay que darles las gracias porque alguno aguantó hasta dos días antes de que cerrase el mercado, pero ya era insostenible. Con Joaquín (Jofre) hablo continuamente, estoy en constante comunicación y él me pone en antecedentes. Se decide que Okazaki entra en nuestro proyecto y se firma. Era un buen fichaje para nosotros, pero por desgracia no se ha podido dar".

¿Se ha planteado la dimisión?: "Mi trabajo es intentar completar una plantilla. Mi trabajo a diario lo paso, yo opino sobre los jugadores para mejorar mi equipo. Lo que hago es comunicar esta situación y el club decide si son o no son buenos o malos para que vengan al Málaga. Paso mis informes con mi gente sobre los jugadores que son aptos para reforzar el equipo y así lo hacemos. Mi trabajo lo soluciono, lo hago y en esa situación no tengo por qué dimitir. Otra cosa es que yo entienda que no estoy haciendo bien mi trabajo. En todos los trabajos propones, hay un jefe y no voy a dejar de hacer mi trabajo que es traer jugadores al Málaga. Luego hay gente que tiene la potestad de decir si sí o si no. ¿Benkhemassa? Es un jugador del club, está en el club, ha sido contratado por el club, nos va a ayudar en la temporada 2019-20".

Problemas económicos: "Nosotros planteamos fórmulas para intentar aligerar el peso del equipo en lo económico. A veces se da y a veces no. El objetivo era intentar sacar el mayor número de jugadores para intentar firmar. Se han hecho operaciones que el último día no se han cerrado. El mercado, dentro de lo que hemos podido hacer, no se ha dado como esperábamos". 

¿Por qué esta rueda de prensa ahora?: "No estoy obligado, creo que es algo que debía hacer por lo que hemos hablado, porque no ha sido un cierre de mercado normal con las dificultades que hemos tenido y hemos vivido. Por respeto a la afición y a nuestros jugadores, teníamos que salir a la luz pública para decir lo que realmente ha ocurrido".

¿Objetivos para la temporada?: "Hay que competir en una Liga muy complicada. El objetivo es competir, que el equipo esté lo más arriba posible y ver dónde somos capaces de llegar cuando acabe la temporada. Pido unidad, que la gente tome medidas y parte de lo que es el Málaga. Nos irá mejor si todos remamos en la misma dirección".

Víctor afirmó sentirse engañado: "Cada uno es libre de pensar y opinar. En la medida de lo posible hemos intentado darle información. Del tema financiero y de cómo está el club no le puedo decir más. En el tema deportivo no se puede sentir engañado".

El presidente es siempre el que decide: "En todas las operaciones el presidente es el que toma las decisiones. Él es el que tiene toda la información. Tiene información deportiva, información financiera, él valora y eso lo hacen en todos los clubes".

¿Ha habido ofertas por Juanpi o por Rolón?: "Por alguno de ellos hubo ofertas, pero no la entendimos. Esperábamos tener, sobre todo porque Juanpi había jugado seis meses en Primera, Rolón había jugado en la liga italiana… No se dio en los márgenes que queríamos. Comunicación siempre hemos tenido con los representantes. Y se les hace partícipes de lo que está sucediendo alrededor de sus jugadores".

¿Cuándo llegó la oferta por Ontiveros?: "La oferta vino a los 14 días aproximadamente de terminar la temporada anterior. Se barajó la posibilidad de que más equipos entraran en la puja y aumentar el precio. Es normal. Es una cosa que es loable y que estuvo bien. Ontiveros se ha ido por una cantidad que los dos clubes han acordado que era el precio que valía Ontiveros. Ese era el precio justo, así lo entendieron todos". 

Operación de N’Diaye: "Nosotros trajimos a N’Diaye en unos parámetros que todo el mundo conocía en el club. Yo los económicos no los llevo".

Jugadores que se bajaron los contratos: "Se les transmite una serie de números para bajar esos contratos, se manda a cada uno y luego cada uno es libre de aceptarlo o no. Y sí que hay jugadores que se han bajado el sueldo. ¿Quiénes? Son situaciones que no me competen a mí, es un tema económico particular de ellos. Le afecta al club, que será quien lo tiene que decir". 

Jugadores no inscritos: "Cada caso era diferente. De este mercado lo que más me gustaría poder mejorar es la situación de los jugadores que no pueden participar. Concretamente, de uno al que se le comunico 12 o 14 días antes (se refiere a Iván Rodríguez) del cierre del mercado que lo ideal es que empezara a buscarse equipo porque entendíamos que, viendo cómo iba avanzando el tema de control económico, igual había que decidir que saliese. El otro, a falta de unas cuantas horas, teníamos un equipo para él y decidió no aceptar (José Rodríguez). El tercero (habla de Mula) es un jugador que nos podía ayudar mucho por que es un jugador polivalente. Entendíamos que si podíamos hacer una operación sería la suya y verdaderamente yo estaba ilusionado porque pudiéramos inscribirlo. Ahí sí le digo que fue la única solución donde nosotros no actuamos previendo que no se pudiese escribir". 

¿Hay ofertas en la actualidad por algún jugador?: "Hemos tenido una situación para vender a un jugador a un mercado que estaba activo y el club decidió que la oferta no era lo que correspondía por el jugador. Era un jugador importante y el club decidió que no lo íbamos a vender. Ahora quedan muy pocos mercados, que no tienen dinero que puedan pagar. Salvo Qatar, Emiratos Árabes Unidos y Arabia Saudí, no tienen potencial para poder comprar a un jugador de la Liga española”. 

Opción de hacer un fichaje más: "Habíamos hablado de incorporar a un portero pero paramos un poco. Hay selecciones en octubre también y mirado cómo va a quedar el equipo con las nuevas convocatorias, tomaremos la decisión. Vamos a esperar a ver qué valoramos y qué seleccionados tenemos para ver qué posición buscamos".

¿Algo de autocrítica?: "Yo me siento culpable de la parte que me corresponde. Tengo una responsabilidad y todo lo que no sea conseguirlo, me siento responsable. Siempre”.

Víctor puso en cuestión su profesionalidad con el caso de los tránsfers de Benkhemassa y Lorenzo: "Cada uno sabe cuál es su trabajo y su cometido. Se han pedido responsabilidades a las personas que debían hacer su trabajo. Vengo del mundo del fútbol, entiendo los calentones, pero también tengo claro que las cosas del club se dicen dentro del club, siempre. Fuera hay que tener siempre todos la misma cara de trabajo, unión, alegría… No entiendo que cada uno quiera ir por un sitio. Si no es así, seguramente lo vamos a pasar mal. Pido unidad en todo. Dentro y fuera del terreno de juego. Todos, porque esto es el Málaga y representa a la ciudad y a todas las personas que se sienten vinculadas al club".

Tuit del jeque acusando de decir mentiras: "Estamos aquí dando explicaciones, contestando a todas las preguntas, sin rehuir ninguna".