NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

Isak-Willian José: el duelo del '9' en la Real ha comenzado

El sueco y el brasileño marcaron sus primeros goles en Cornellá y mantienen su particular pulso por ser la referencia ofensiva txuri-urdin.

Actualizado a
Isak y Willian José, el duelo por el '9' de la Real Sociedad
GORKA LEIZA

Bendito problema para Imanol Alguacil. Tener dos delanteros como Willian José y Alexander Isak nunca puede ser un problema. Todo lo contrario. Pero tampoco será fácil gestionar los minutos de dos jugadores llamados a ser titulares en la Real Sociedad. El brasileño porque su trayectoria así lo atestigua. Y el sueco porque ha tenido una irrupción meteórico en la Liga española. De momento, ambos han marcado ya, se han estrenado por fin esta temporada. Y casualidad los dos vieron puerta por primera vez en este curso en la última jornada contra el Espanyol. Willian José marcó por partida doble. E Isak lo hizo en la segunda parte con un gran gol después de una fantástica jugada personal.

El duelo por ser el '9' de la Real ya ha comenzado. Y promete echar chispas. Willian José tiene un gran peso en el vestuario de la Real y de ello es consciente Imanol Alguacil, que sabe que debe cuidar el estado anímico de un delantero que nunca se esconde, pero al que le afectan mucho sus malas rachas goleadoras y sus suplencias. Es algo que no lleva nada bien. Alguacil le dejó en el banquillo contra el Atlético y el brasileño reaccionó como los grandes goleadores, marcando un doblete fundamental para la Real. Hasta ahora apenas tenía competencia, pero ahora debe ponerse las pilas porque como se duerma, tiene un compañero dispuesto a ocupar con garantías su puesto. Esa es la positiva diferencia a otras temporadas. Renacido el brasileño, el perjudicado había sido el sueco, que le había ido ganando terreno durante las tres primeras jornadas hasta quitarle la titularidad en la jornada anterior.

Pero Isak, en vez de salir frustrado por no haber repetido en el once mereciéndolo por su buen trabajo contra el Atlético, también salió muy enchufado y se le notó muy activo desde su primera acción. Así estuvo muy listo y atento al error de Calero para después recorrer con una zancada privilegiada 50 metros y tener la pausa necesaria para marcar por bajo con su pierna zurda. Era su primer gol con la Real y su reivindicación ante Alguacil: piensa plantar batalla por ser el '9' de la Real, aunque lleve el 19 a la espalda. De esa competencia en el ataque realista el principal beneficiado va a ser la Real, porque cuando uno no esté entonado, tendrá otra alternativa esperando por detrás al acecho. Y si los dos marcan, los dos suman para el cuadro donostiarra. Isak y Willian José ya han presentado credenciales y ya han marcado, se apunta a la batalla de la delantera realista. Ahora le toca a Imanol Alguacil elegir bien sus momentos. Porque juega normalmente con un sólo delantero, así que pocas veces les veremos juntos sobre el césped.