NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Simeone por fin podrá contar con la dupla Diego Costa-Morata

El '9' regresó contra el Celta y podría ser titular en Mallorca antes del derbi. En su último partido oficial juntos en el once llegó el último gol de Costa.

Actualizado a
Diego Costa y Morata.
JAVIER GANDULDIARIO AS

La delantera soñada por Simeone podría cobrar vida en Mallorca. El técnico argentino lleva desde la temporada pasada intentando encajar una dupla ofensiva formada por Morata y Diego Costa. Una idea instaurada en su cabeza ya en el mes de enero, cuando llegó el madrileño y el Cholo visualizó un ataque con dos puntas clásicos que destacasen por su capacidad de jugar de espaldas, al espacio en velocidad y con un buen trabajo aéreo. Este último punto reforzado este curso desde las llegadas de Trippier y Lodi en los laterales

Una idea que ya le funcionó anteriormente juntando al propio Costa con Falcao o con Villa. Sin embargo las lesiones y las sanciones no han permitido que esa pareja haya jugado prácticamente minutos juntos y aún menos hayan podido adaptarse a los movimientos del otro, en muchos casos similares. Simeone no dudó en desplazar al costado a Griezmann cuando tuvo a Morata y Diego Costa aptos al mismo tiempo igual que no le tembló el pulso en pretemporada en trasladar a João Félix a la banda derecha cuando pudo jugar con los dos. Pero en el último partido veraniego antes del inicio de Liga los problemas físicos volvieron a castigar a Costa y le dejaron fuera de combate dos semanas, aunque en la primera jornada no podía jugar por sanción. A su vuelta caía Morata en un entrenamiento, donde sufrió un esguince de rodilla sin haber llegado a compartir ningún minuto sobre el terreno de juego. 

21 minutos contra el Celta

Unos minutos que sí se produjeron contra el Celta. El Atlético no encontraba el gol y Morata entró al campo en el minuto 69 para intentar romper el empate. El '9' se había perdido los duelos contra el Eibar, Real Sociedad y Juventus. Sustituyó a João Félix y buscó el gol con ahínco principalmente a partir de los centros de Lodi desde la banda izquierda, pero por centímetros no hubo culminación. 

Costa y Morata no comparten delantera en el once en partido oficial desde el 30 de marzo contra el Alavés, la fecha del último gol del hispanobrasileño. El '19' se lesionó al borde del descanso después de haber logrado un gran tanto y se perdió el encuentro contra el Girona, para regresar al equipo en el Camp Nou. Un encuentro en el que duró 28 minutos sobre el campo antes de ver una roja directa por protestar que le supuso ocho partidos de sanción. 

Una lesión de Morata acabó la pareja en pretemporada

Simeone volvió a recurrir a la pareja en el inicio del verano. Titulares contra el Numancia, Chivas y Real Madrid, una lesión de Morata a los 10 minutos del derbi rompió de nuevo la dupla. Pese a la rapidez del problema muscular, el Atlético ya ganaba 0-2 en un encuentro que acabó con el histórico resultado de 3-7. Morata no pudo jugar en el resto de pretemporada hasta el último encuentro contra la Juventus, donde Costa fue suplente pensando en la primera jornada de Liga. Cuando saltó al terreno de juego se lesionó, dejando a Morata como único punta de la plantilla (Saponjic no cuenta para el Cholo).

El '9' marcó el gol del triunfo contra el Getafe y cayó de baja tras jugar ante el Leganés. Costa por su parte continúa sin estrenarse y sin tirar a portería en los 360 minutos que ha jugado este curso, su gran debe hasta el momento. Bien contra el Mallorca o bien contra el Real Madrid (sábado 21:00) podría llegar la nueva oportunidad para la dupla ofensiva que desea Simeone: Diego Costa-Morata.