Competición
  • LaLiga SmartBank
  • Copa Argentina
LaLiga SmartBank
Copa Argentina
Central Córdoba (Santiago del Estero) Central Córdoba (Santiago del Estero) CSE

-

Estudiantes Estudiantes EST

-

EIBAR

La odisea de Esteban Burgos

El central argentino aún no ha superado la lesión que sufre en su tobillo izquierdo, y todavía no ha debutado con el equipo.

La odisea de Esteban Burgos

El del jueves ante el Sevilla será uno de esos partidos clave en la temporada de la SD Eibar. En apenas 72h el equipo se medirá en casa al equipo hispalense y al Celta de Vigo y con la confianza en la cuerda floja, parece que se antoja indispensable sacar buenos resultados que impulsen al equipo. La adaptación de los nuevos no está siendo tan rápida como Mendilibar esperaba; Tejero, Expósito y Quique González ya disfrutan de minutos de competición con el equipo, y poco a poco van mostrando destellos de lo que pueden ser capaces de aportar en este Eibar. Sin embargo, hay un caso que preocupa mucho en la ciudad armero: el de Esteban Burgos.

El jugador argentino todavía no ha superado su lesión en el tobillo izquierdo, impidiéndole debutar con el equipo incluso en pretemporada. Un mal importante teniendo en cuenta la fragilidad defensiva con la que ha comenzado el conjunto de Mendilibar, con un Iván Ramis que parece no estar en condiciones de completar 90' y una pareja en la zaga que aún no está definida. Burgos logró superar la lesión que lo había mantenido apartado en verano, sin embargo, una vez reincorporado al grupo las secuelas no tardaron en aparecer. Unos dolores que volvieron a apartarlo del grupo y que están siendo tratados de manera conservadora, sin pasar por un quirófano que terminaría por apartarle de los terrenos de juego lo que queda de 2019.

La recuperación del jugador no tiene fecha final. De hecho, queda descartado totalmente ante Sevilla y Celta, siendo muy difícil su entrada en convocatoria para la jornada 8. Desde el club esperan una pronta recuperación del defensor, único fichaje del equipo atrás, y no quieren oír hablar de repetir experiencias como las vividas con Pedro León, Fran Rico o Calavera, en las que los jugadores pasaron casi toda la temporada en la enfermería. De momento, el conjunto armero deberá afrontar las dos jornadas próximas en casa sin el jugador argentino.