NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Mendy es una roca

El lateral francés brilló contra el Sevilla, igual que había ocurrido ante el Villarreal. Los números demuestran que mejora a Marcelo en defensa.

Actualizado a

Mendy ha sido una de las noticias positivas del Madrid en este inicio de temporada. El lateral francés, que llegó el pasado verano por 50 millones de euros, ha dejado muy buenas sensaciones en sus primeros partidos como madridista. Más allá de la debacle colectiva en París, contra el Villarreal y el Sevilla fue de los más destacados en aspectos defensivos.

Sus datos en Liga demuestran su solidez: todavía no le ha conseguido desbordar ningún rival. Además, ha tenido éxito en el 85% de las entradas que ha realizado (siete en total). También en los duelos contra los adversarios suele salir vencedor: ha tenido éxito en el 65% (13 de 20).

Esta estadística es aún más llamativa si se compara con la de Marcelo, su rival por un puesto en el equipo. Al brasileño le han desbordado ya tres veces en la competición doméstica, sólo ha tenido éxito en el 50% de las entradas que ha realizado y vence en el 57% de los duelos. En todas las comparaciones defensivas sale perdedor con respecto a Mendy.

El mérito de Mendy es aún mayor por los rivales que ha tenido enfrente. Ante el Villarreal secó por completo a Chukwueze, uno de los extremos más veloces de LaLiga. Se midió en varias ocasiones con él en velocidad y salió vencedor. El domingo, ante el Sevilla, más de lo mismo: minimizó las subidas de Jesús Navas, que llegaba en un gran momento de forma. Fue una de las claves para que el Madrid consiguiera dejar por primera vez la portería a cero.

Con Marcelo en la enfermería, está por ver por quién apuesta Zidane cuando tenga a los dos disponibles, pero su decisión en Villarreal, cuando optó por Mendy para secar a Chukwueze, fue significativa. De momento, el francés ha demostrado ser más fiable que el brasileño cuando enfrente está un rival que exige mucho a los defensas blancos…