Competición
  • Champions League
  • Copa Libertadores
Copa Libertadores

THE BEST 2019

Klopp se lleva el The Best al mejor entrenador

El técnico alemán ha ganado el galardón por delante de Pochettino y Guardiola. La Champions en el Wanda y casi ganar. la Premier, sus méritos.

Jürgen Klopp sucede a Didier Deschamps como ganador del premio a mejor entrenador de la temporada y se lleva el premio The Best, por delante de Pep Guardiola y Mauricio Pochettino, los otros dos finalistas al galardón.

Campeón de la pasada edición de la UEFA Champions League y subcampeón de la Premier League con el Liverpool, el alemán ha devuelto al conjunto red a la cúspide del fútbol europeo logrando la sexta 'orejona' para el palmarés del club, un título que no llegaba a Anfield desde 2005, y se quedó a las puertas de ganar la Premier League, a solo un punto del Manchester City. Pese a lograr el subcampeonato, el Liverpool firmó 97 puntos en la que fue su mejor temporada de la historia en el campeonato doméstico, siendo el equipo menos goleado (22 goles en contra), menos derrotado (una sola derrota) y el mejor equipo visitante con 44 puntos.

El germano es el cuarto técnico que logra dicho premio después de que lo ganasen en las tres ediciones anteriores Claudio Ranieri en 2016 gracias a la Premier que conquistó con el Leicester; Zinedine Zidane en 2017 tras ganar Liga y Champions con el Real Madrid, y el mencionado Deschamps, que logró el segundo Campeonato del Mundo para la selección nacional de Francia.

El entrenador del Liverpool, emocionado, recogió el trofeo y enunció unas palabras: "Pochettino, lo siento. Vosotros perdisteis la final y nosotros la ganamos. Por eso estoy aquí. Quiero dar las gracias a mucha gente, a los propietarios del club por darme un equipo extraordinario. Tengo el honor de entrenar a un grupo de jugadores increíble. Me enorgullece formar parte de 'Common Goal' (asociación de Juan Mata para donar parte del dinero del mundo del fútbol a personas necesitadas. Si no saben lo que es, búsquenlo en Google".