NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

THE BEST 2019

Messi es el favorito al Puskas por su gol de vaselina al Betis

El argentino aún no ha ganado el premio al mejor gol, al que ha optado siete veces. El colombiano Quintero y el húngaro Zsori, sus rivales.

MilánActualizado a
Messi es el favorito al Puskas
por su gol de vaselina al Betis

Messi es el gran favorito al Trofeo Puskas, al que ha optado ya en siete ocasiones. Esta vez puede ser la suya, porque Messi, que la temporada pasada conquistó su sexta Bota de Oro (Cristiano la ha ganado cuatro veces) marcó uno de los mejores goles del año, una vaselina ante Pau López en el partido que el Barça y el Betis disputaron el pasado marzo en el Camp Nou. 

El astro argentino del Barça compite para el Trofeo Puskas con el colombiano Quintero, de River. Su gol de golpe franco directo es impresionante, y el más visto del año en Argentina. El tercer aspirante es el húngaro Daniel Zsori, que con sólo 18 años es el más joven de los aspirantes al Puskas-2019. Su gran gol ante el Ferencváros también ha recibido un alto porcentaje de votos. 

Pero ninguno de los dos rivales de Messi tiene los números de Leo. El 22 de mayo, el Barcelona celebró su último título de liga al empatar 2-2 con el Eibar. Messi anotó ambos goles frente al equipo vasco y cerró el campeonato con 36 tantos y se consagró el máximo goleador de la Liga por sexta vez en su carrera, la tercera consecutiva. El argentino igualó la histórica marca del mítico Telmo Zarra, además de superar a figuras como Alfredo Di Stéfano y Hugo Sánchez, quienes fueron Pichichis en cinco oportunidades.

Leo, que promedió 1,06 tantos por encuentro, terminó con 15 dianas más que sus perseguidores, su compañero Luis Suárez y el madridista Karim Benzema. Además, superó en tres goles a Kylian Mbappé y en diez al italiano Fabio Quagliarella, coronándose como el máximo goleador de Europa por tercera temporada consecutiva, otro hito inédito.