NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NUMANCIA 1-1 ELCHE

El Elche no puede con el Numancia ni el VAR

Castellano marcó para los sorianos en el primer minuto. Folch dio la réplica después de que el VAR anulara un gol a Pere Milla. Escassi fue expulsado.

Actualizado a

Numancia y Elche empataron a uno en un partido donde el VAR fue el protagonista de la primera mitad. La finalidad del fútbol es el gol. Parece obvio pero en más de una ocasión puede producir efectos contrarios a los esperados. Fue marcar el Numancia al minuto de comenzar el partido y no dar una. Castellano remató de cabeza un buen saque de esquina de Curro. El balón dio en Folch, desviando el esférico y despistando a Edgar Badía.

El Elche se hizo el dueño del partido. Durante veintiún minutos dominó y maniató a los sorianos, sobre todo por la ausencia de ayudas en la defensa, eso que debe hacer todo un equipo y no sólo una línea del sistema de juego. El VAR, esa tecnología que está para mejorar, rompió el juego de los equipos y de la grada. Hasta siete minutos de parón. Uno de ellos sirvió para anular un gol a Pere Milla por fuera de juego. Poco después Folch se redimió. Caraja defensiva del Numancia, el central visitante solo en el área y buen pase de Fidel. Superó a Barrio con facilidad. Y los ilicitanos, contagiados por una tarde soleada pero rara, igualaron a los de Carrión. Metieron el gol y desaparecieron.

En la reanudación, como ya sucediera contra el Huesca, el Numancia fue otro. Pese a unos minutos donde el partido parecía roto, el equipo soriano estuvo más sentado y con más calma. Edgar Badía se lució. Primero en un vuelo para un balón que remató Guillermo y poco después a un remate de Escassi. Pere Milla estuvo muy activo, intentándolo en cada momento pero sin conectar con sus compañeros y sin fortuna de cara a portería. A falta de veinte minutos, Escassi, cometió un error. Entró fuerte a un balón que no tenía peligro en la banda derecha del ataque visitante. Roja directa y Carrión se vio obligado a introducir a Gutiérrez. Ahí el Numancia supo que sólo podría aproximarse con balón parado. Pacheta no arriesgó, y pese a tener a los suyos con uno más, hizo el segundo cambio faltando ocho minutos y puesto por puesto. Sin mucho más el partido se fue diluyendo quedando el resultado de la primera parte como el válido.

El detalle

El público soriano aplaudió a Pacheta y Pere Milla. Mientras el primero ha defendido la camiseta del Numancia en varios periodos e incluso fue director deportivo, Pere Milla formó parte de la plantilla que se clasificó para el playoff por el ascenso.