NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA 1-0 LAS PALMAS

El Girona se reencuentra con Stuani y la victoria

Un gol del uruguayo tumbó a un Las Palmas que mereció más.

Actualizado a

EI Girona no fue netamente superior a Las Palmas en Montilivi pero sí fue más contundente donde se deciden los partidos: en las dos áreas.Juan Carlos fue un muro infranqueable para el ataque amarillo mientras que Stuani, desde los once metros, no perdonó. De esa falta de contundencia pecó Las Palmas, que pese a gozar de más ocasiones no convirtió ninguna.

La primera parte fue pareja, pero seguramente Las Palmas fue ligeramente superior. Los visitantes fueron quienes más peligro generaron pese a tener menos balón y, salvo contadas ocasiones, controlaron bien al Girona. Se les escapó Stuani un par de veces, pero el uruguayo perdonó. Hicieron bien en no concederle más, porque el de Tala no acostumbra a fallar. En ataque a Las Palmas le faltó contactar más con Pedri y Viera, pero Álvaro Lemos (que trajo mucho peligro por la derecha) y sobre todo Srnic (que lo hizo casi todo bien) obligaron a Juan Carlos a intervenir. La salida de Mojica, por el lesionado Maffeo, dio aire al Girona sobre todo en la segunda parte, inaugurada con una buena falta directa del colombiano. Y exactamente hizo lo mismo Drolé en Las Palmas, dinamizando mucho más el ataque que el sustituido Viera.

Pero el partido lo desniveló el de siempre, Stuani, otra vez más de penalti. Una pena máxima cuanto menos discutible, pero que sirvió al Girona para ponerse por delante. Nada más encajar Las Palmas dio un paso hacia delante y enseñó los dientes en un par de llegadas con peligro, pero también se abrió más y dejó muchos espacios en el centro del campo. Unos espacios que supo leer a la perfección Samu Sáiz, que lanzó al equipo a la contra. Marcó Gual pero en fuera de juego y Stuani a punto estuvo de hacerlo también. Los últimos minutos fueron un correcalles, en el que Gual pudo sentenciar y Drolé empatar. Pero Juan Carlos, una vez más, selló su puerta.