NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PONFERRADINA 2 - OVIEDO 1

La Deportiva ahonda en la herida del Real Oviedo

El equipo berciano remontó con goles de Yuri y Pablo Valcarce el tanto inicial de Ortuño para un Oviedo que sigue colista.

Actualizado a

La Ponferradina ahondó en la herida del Real Oviedo en un partido en el que los bercianos remontaron el tanto inicial de Ortuño para los asturianos con dos goles de Yuri y Pablo Valcarce. Los blanquiazules suman su sexta jornada consecutiva sin perder y se instalan en la zona cómoda de la tabla, mientras que el Oviedo mantiene su condición de farolillo rojo de Segunda.

Las lesiones fueron las protagonistas en la primera mitad, ya que la Deportiva se vio obligada a agotar dos cambios en apenas media hora. Maxi Villa sustituyó a Luis Valcarce, con un pinchazo en el aductor, y Pablo Valcarce hizo lo propio con Nacho Gil, que se lastimó el hombro derecho en una caída. En cuanto a ocasiones, apenas un cabezazo de Joselu que atrapó sin problemas Manu García y un disparo debajo de Saúl Berjón que sacó bien el portero blanquiazul. La Ponferradina lo intentaba desde lejos, pero con escasa puntería.

Tras el descanso el Oviedo avisó primero con un remate al palo de Joselu y golpeó después con un cabezazo de Ortuño, que remató completamente solo ante la pasividad de los centrales para poner por delante a los asturianos.

El gol no hizo mella en la Deportiva, que buscó el empate rápido y lo logró apenas seis minutos después en una falta sacada rápidamente por Isi para dejar a Yuri solo ante Champagne en una jugada que el brasileño resolvió con una elegante vaselina para devolver las tablas al marcador.

Los protagonistas repitieron cuatro minutos después, en una jugada iniciada por Isi que terminó con un centro de Yuri que, tras tocar en un defensa, llegó a los pies de Pablo Valcarce. El berciano, que volvía tras lesión, no perdonó y batió a Champagne con un disparo raso y cruzado para hacer el 2-1 que a la postre resultaría definitivo.

El segundo gol local dejó muy tocado al Oviedo, mientras que la Ponferradina, esta vez sí, supo controlar el resultado para dejar los tres puntos en El Toralín.

Javi Rozada: “No tiene explicación lo que ha pasado”

“Tiene poca explicación lo que ha sucedido hoy. En el primer tiempo tuvimos controlado el partido, aunque sin ocasiones clarísimas, pero les hacíamos daño en las salidas. En el descanso hablamos de seguir igual y empezamos de una forma impresionante con la de Joselu y el gol, pero a la primera vez que nos llegan al área nos empatan. Con el 0-1 el equipo no está acostumbrado a ir por delante y es complicado. Tenemos que ser mentalmente fuertes y eso se trabaja en el día a día cogiendo confianza. El empate nos lo han metido en una acción aislada que nos coge despistados. Ahora hay que levantar la cabeza, seguir trabajando y preparar el partido del domingo”.

Bolo: “Se ha visto la fortaleza del equipo”

Se nos ha complicado el partido con el gol de Ortuño pero hemos tenido la valentía y las ganas de darle la vuelta al marcador. No nos ha afectado ese gol y hemos tenido el acierto de empatar primero y ganar después. Una vez más se ha visto la fortaleza del grupo, que cuando le golpean sigue adelante. Hemos hecho un buen partido, controlado, y tras su gol el equipo no se ha venido abajo y hemos logrado la victoria. Las lesiones son cosas que pasan en el fútbol y para las que tenemos que estar preparados. No hay que poner excusas a nada, si no hubiéramos ganado no lo habríamos hecho”.