NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Benzema iguala a Messi

El francés suma veinte goles en 2019, los mismos que el argentino. Solo Lewandowski y Mbappé marcan más que él este año. Bestia negra del Sevilla: en 19 partidos ha contribuido con otros tantos goles y asistencias.

Actualizado a

Karim Benzema continúa siendo el futbolista más importante del Real Madrid en este 2019. El francés marcó el tanto decisivo en la victoria por la mínima de los blancos en el Sánchez Pizjuán, alcanzando los 20 goles en este año natural, una cifra que solo han conseguido otros cuatro delanteros de las cinco grandes ligas europeas: Leo Messi, Robert Lewandowski, Kylian Mbappé y Sergio Agüero.

El 10 del Barcelona acumula 20 goles en este 2019 y todavía no se ha estrenado en este curso: su primer partido liguero de esta temporada fue esta jornada y no vio puerta en la dura derrota de los blaugranas en Los Cármenes. Los mismos goles que llevan Agüero, Benzema y Messi y uno menos que Robert Lewandowski y Kylian Mbappé, máximos goleadores del Bayern de Múnich y Paris Saint-Germain respectivamente. El francés, lesionado desde hace un mes, se estrenó en el primer partido de la temporada ante el Nimes Olympique, mientras que el polaco lleva ya la friolera de nueve goles en cinco partidos de Bundesliga: dos contra el Hertha, tres contra el Schalke, uno contra el Mainz, otro contra el Leipzig y dos más ante el Colonia este fin de semana.

Con una diana menos se sitúan los ya mencionados Messi, Agüero y Benzema. El argentino del Manchester City también ha comenzado la temporada en un estado de forma espectacular, con ocho goles en su cuenta particular: uno contra el West Ham, otro contra el Tottenham, dos contra el Bournemouth, otro par contra el Brighton, uno contra el Norwich y otro más en la apabullante victoria del Manchester City ante el Watford por 8 a 0. Por su parte, Benzema solo se quedó sin ver puerta en la tercera jornada ante el Villarreal: marcó contra el Celta, contra el Valladolid, hizo dos goles la pasada jornada ante el Levante y hoy sumó su quinta diana, que además le permite empatar con Gerard Moreno como máximo goleador de la Liga esta campaña.

Bestia negra del Sevilla

El tanto de hoy también sirve para confirmar lo bien que se le da el conjunto hispalense al delantero francés. En los diecinueve partidos en los que se ha medido contra los de Nervión, Benzema ha contribuido a otros tantos goles para el Madrid: diez asistencias, su mejor registro personal, y nueve dianas, las mismas que le ha marcado al Barcelona. Solo ha marcado más goles contra Athletic (11), Málaga (10 y Granada (10).