NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Rodrygo: ni Madrid ni Castilla

El talento brasileño pasará el domingo viendo fútbol por televisión. No viajó a Canarias con el filial, por si le llamaba Zidane, pero el francés no se lo llevó a Sevilla. Está en un limbo...

Actualizado a
Rodrygo no jugó esta jornada con el Castilla y tampoco con el Madrid pese a estar disponible físicamente.
Oscar J. Barroso / AFP7 / Europa

Rodrygo costó 40 millones de euros pero este domingo no jugó con el Castilla ni tampoco lo hará con el Real Madrid en el Pizjuán, todo pese a estar físicamente disponible. La perla brasileña verá este domingo los partidos de los dos equipos madridistas desde el televisor. No viajó el sábado a Canarias a las órdenes de Raúl, porque Zidane aún no había decidido la lista de convocados para el Pizjuán, y finalmente el francés no se lo llevó a Sevilla. ¿El resultado? Un talento de 18 años que juega en la selección olímpica brasileña guardado en el cajón.

Un extraño limbo que está haciendo la adaptación de Rodrygo compleja. La fórmula era que hiciera como Vinicius el curso pasado, foguearse aunque fuera en el Castilla, pero apenas ha podido jugar un partido oficial, la jornada pasada, con el filial. Para más inri, falló un penalti. Zidane le tuvo en el banquillo ante el Levante y se lo llevó al Parque de los Príncipes, pero no le ha hecho debutar. Sea como fuere, el futbolista aceptó quedarse bajo esos condicionantes, los de entrenarse con Zizou y tener fichar con el Castilla, pero no jugar no entraba en sus planes.  

Una situación anómala en un futbolista que siendo menor de edad, era titular en el Santos en el Brasileirao y la Copa Libertadores. Ahora, ni puede ayudar a un Castilla atascado (lleva dos 0-0 consecutivos, ante Langreo y Las Palmas Atlético, éste justo hoy) ni encuentra un resquicio en el primer equipo donde hay exceso de competencia y tiene que alternarse con Brahim como descarte. Ante el Sevilla, de hecho, los dos se quedaron en casa...

Un papel complejo para Rodrygo con el mercado de enero aún muy lejos y más cuando otro futbolista de su edad como Kubo, también extracomunitario, al menos sí ha podido jugar tres partidos en Primera (y dio una asistencia) durante su cesión esta campaña en el Mallorca.