NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Valencia VAL
1
Parejo 20' (p)
Leganés LEG
1
Óscar Rodríguez 34'
Finalizado

VALENCIA 1-LEGANÉS 1

El Leganés pesca en Valencia y Mestalla agita los pañuelos

El resurgir blanquinegro en Londres se quedó en el olvido contra un equipo que no había sumado y el Valencia se acomoda en zona de nadie.

Actualizado a

El Leganés se fue de Mestalla con un punto más que merecido y siendo suyas las mejores ocasiones. El Valencia de hecho solo disparo cinco veces entre palos por nueve de los pepineros. Los de Pellegrino, gracias al gol de Óscar Rodriguez, estrenaron su casillero de puntos en esta Liga y agitaron un poco más las ya de por sí revueltas aguas del Valencia. Mestalla despidió a los suyos con pañuelos, que iban dirigidos más al palco que al césped. El resurgir blanquinegro en Londres se quedó en el olvido contra el Leganés y el Valencia se acomoda en zona de nadie tras el primer mes de competición, con el peligro que ello conlleva para estos equipos que están llamados a otros menesteres.

Al Valencia nunca le fue bien con un 4-3-3, que es como quiere y empieza a colocar Celades a los suyos. Es verdad que el técnico catalán tiene futbolistas para al menos planteárselo y que dicho dibujo le permite reunir en un mismo once, sin tener que reubicar a ninguno de ellos, a tres de sus mejores peloteros, como son Parejo, Coquelin y Kondogbia. Pero, misterios que tiene el fútbol o simplemente porque los equipos tienen un adn que va más allá del entrenador de turno, el juego del Valencia se hace espeso con ese sistema. No contagia ni se entienden entre sí los tres de arriba. Así lo fue ayer ante el Leganés, un equipo el de Pellegrino que, con su habitual línea de tres centrales y dos carrileros, fue el que más peligro generó en Mestalla. Al menos hasta el descanso, al que se marchó con empate (1-1) aunque más por sus deméritos a la hora de rematar a portería que por méritos de la zaga blanquinegra.

El gol durante los primeros 45 minutos lo tuvo cerca Siovas, lo empezó a llamar Óscar con un remate al palo de libre directo, lo perdonó Braithawaite en otro desajuste de la defensa del Valencia tras salida de córner y lo firmó firnalmente Óscar, que se aprovechó de un balón que cayó en sus pies entre rebotes y rechaces. Su remate -sin oposición- igualaba el anotado por Parejo desde el punto de penalti. Ese gol, el del Valencia, había llegado a raíz de una acción individual de Rodrigo, que se dejó de pases vacíos de un lado a otro y con dos regates y tres zancadas se plantó en el área, donde Rubén Pérez le derribó. Pero, rompelíneas de Rodrigo al margen, el Valencia no volvió a disparar entre palos hasta un minuto antes del descanso.

Si cambió el guión en la reanudación fue porque el Leganés se volvió ultraconservador. Pero no porque el Valencia encontrara la tecla para dominarles, que no lo hizo. Los de Pellegrino prácticamente se olvidaron de Cillessen (aún así también le inquietaron) y se centraron en hacerse fuertes alrededor de Juan Soriano. El Flaco, con la salida de Awazienm, colocó lo más parecido a dos líneas de cinco, ambas casi al borde de su área, y ya jugarán a otra cosa cuando el ánimo lo tengan para ello. A fin de cuenta llegaban con cero puntos en su casillero e irse de Mestalla con uno le sabía a gloria.

El Valencia hizo suyo el balón, principalmente porque para el Leganés era un objeto que le estorbaba. Pero los de Celades carecían de ideas. Su juego interior era impreciso y el exterior, prácticamente nulo. Guedes rozó por momentos el desquicio -también la grada con él- y de Maxi Gómez llegaron noticias cuando fue sustituido por Kang-in Lee. Solo la aparición en escena de Ferran le dio al ataque blanquinegro algo diferente a lo que hasta ese instante había tenido. De hecho la mejor ocasión del Valencia llegó en una internada en el área del canterano, pero su asistencia no llegó a los pies de Rodrigo. Y así, pese a tener el Valencia una posición del 62%, Juan Soriano se fue de Mestalla con las mismas paradas que Jasper Cillessen, que salvó a los suyos de la derrota en el último instante del partido tras remate de Rodrigues.

Pellegrino: “El punto nos va a dar fuerza, hemos recuperado solidez”

El técnico pepinero elogió el trabajo de los suyos en una plaza tan complicada como Mestalla. El argentino confia en mantener la solidez defensiva.

Penalti en contra: “Pusieron la repetición en el campo y todo el mundo vio como se dio la jugada. No sé cómo es realmente la norma, pero si la jugada es dudosa creo que no se puede poner en el videomarcador”.

Análisis del partido. “El Valencia ha dominado el balón pero nosotros optamos por esa variante para poder salir rápido. Creo que tuvimos los mismos tiros y las mismas ocasiones, de hecho podríamos haber roto el partido en el último minuto. Hemos recuperado solidez y esto nos da fuerza para las próximas jornadas”.

Lesión de Siovas: “Tenía una molestia en el abductor que se fue incrementando con el paso de los minutos. Intentamos que siguiera pero no pudo aguantar”.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario