NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

João Félix y Costa, en busca de la sintonía perdida

Ante el Celta, un único pase del portugués al delantero en 69 minutos. Costa no le devolvió ninguno. Tres asistencias le dio el portugués al ariete en pretemporada, pero esa sensación de entendimiento se ha enfriado. Ahora los dos están lejos de su mejor nivel.

Actualizado a
João Félix y Costa, en busca de la sintonía perdida
Enrique de la FuenteGTRES

La sociedad y el entendimiento que en pretemporada construyeron Diego Costa y João Félix se ha enfriado y el ataque del Atlético lo sufre. Frente al Celta, João Félix volvió a ser sustituido con cierta sensación de intrascendencia y el propio Simeone reconoció que Costa no está en su mejor momento. "Es un desafío personal, tiene tiempo, la temporada es larga y el equipo le necesita", explicó el técnico que sigue sin ver cómo el ariete se reencuentra con el gol en temporada oficial. Y eso que en pretemporada había recuperado el instinto. Pero el sustento de entonces no le llega ahora. Costa y João Félix construyeron una vía de entendimiento que se tradujo en tres asistencias del portugués al ariete, que en pretemporada se fue a los cinco tantos en seis partidos. Desde el primer partido en El Burgo de Osma se apreció una sintonía que ahora se ha diluido un poco y eso que dio señales de vida en el estreno de Costa frente al Eibar.

Porque el delantero tuvo que aplazar su estreno en la 2019-20, por un partido de sanción y una lesión, hasta el 1 de septiembre. Aquel día el portugués y el hispano-brasileño solamente se intercambiaron cuatro pases, únicamente uno del luso al ariete. Pero en una de las tres entregas de Costa al ex del Benfica llegó el tanto del 1-2 que abría el camino a la remontada (3-2). Desde entonces la producción se ha secado. El parón de selecciones frenó la inercia y ha habido que volver a empezar. La pareja lo intentó en Anoeta. Aquel día se intercambiaron nueve pases. João Félix no se relacionó con nadie tanto como con Costa aquel día. Le dio tres pases al delantero y éste le devolvió otros seis. Se buscaron, pero sin tino. Frente a la Juventus, Félix lo volvió a intentar, pero fue de más a menos. Le dio cuatro pases a Costa, pero ninguno definitivo.

Para acometer al Celta, Simeone le dio una vuelta a la situación de partida de João Félix y le situó en la izquierda para ofrecerle más opciones con la diagonal a pierna cambiada. Un frente con mayor ángulo para poder darle más espacios y facilidades. Le estaba costando recibir y darse la vuelta en los anteriores partidos, sacando poco rédito del control orientado del portugués y su capacidad de conducción. João Félix encontró a Diego Costa una única vez en 69 minutos, mientras que el delantero no conectó con el portugués ni una sola vez. Ambos están en fase decreciente.