Competición
  • Champions League

SEVILLA - REAL MADRID

Ha llegado el 'nuevo' James

El internacional colombiano cambia con Zidane. La actitud del futbolista en el trabajo diario está llena de entusiasmo y de profesionalismo.

Nada es definitivo en la vida. Ni en el fútbol. Todo es cuestión de ambición, de adaptabilidad y de honestidad. No es ningún secreto, en su primera etapa en el banquillo del Madrid, Zidane no estaba contento con James. No le daba la confianza ni los minutos que el inmenso talento del colombiano merecía. El míster francés y su cuerpo técnico consideraban que con tantas cualidades, el jugador tenía que ser más importante en el juego y, sobre todo, dar mucho más de sí mismo en el día a día de Valdebebas. Zizou es un adepto del "se juega como se entrena" y opina que los que más trabajan deben tener más oportunidades. Tampoco es una exclusiva desvelar ahora que, el pasado verano, el entrenador francés había puesto al colombiano en su lista de 'transferibles'.

James estuvo cerca del Nápoles, por petición de Ancelotti, pero querían una cesión o un traspaso a la baja y, lógicamente, los responsables del Madrid no quisieron regalarlo. Tampoco valoraron reforzar al Atlético vendiéndoselo.

Así que James se quedó y Zidane, que es pragmático, decidió darle otra oportunidad. Sin rencor. Los dos hablaron en privado y todo salió bien. La actitud del colombiano en el trabajo diario está llena de entusiasmo y de profesionalismo. Hasta tal punto que en el Madrid explican que su tiempo en Alemania le vino muy bien para crecer como persona y como jugador y para aprender el rigor. Además aporta buen ambiente en el vestuario y participa a la cohesión del grupo. El nuevo James está aquí y, viendo la falta de centrocampistas, está en su mano triunfar en el Madrid. Por fin.