Competición
  • LaLiga SmartBank
  • Copa Argentina
LaLiga SmartBank
Copa Argentina
FINALIZADO
Central Córdoba (Santiago del Estero) Central Córdoba (Santiago del Estero) CSE

1

Estudiantes Estudiantes EST

0

INGLATERRA

El Manchester City acapara gran parte del mejor XI de la jornada

Los de Guardiola consiguieron la mayor goleada de la jornada al anotar ocho goles al Watford de Quique Sánchez Flores. Bernardo Silva fue de los mejores con su hat-trick.

El Manchester City acapara gran parte del mejor XI de la jornada
PETER POWELL EFE

La sexta jornada de la Premier nos deja para el recuerdo la exhibición del Manchester City ante el Watford. En apenas 17 minutos vimos hasta cinco goles de los citizens que acabaron redondeando el marcador con otros tres tantos más. Por otra parte, el West Ham y el Leicester siguen trabajando para entrar al Big Six. Los hammers se llevaron la victoria ante el Manchester United y los foxes frente al Tottenham. Aquí os dejamos el mejor once de la jornada en Inglaterra:

-Ramsdale (Bournemouth): el guardameta cherrie nos deleitó con un total de seis intervenciones ante el Southampton y hasta regaló una asistencia de gol a Callum Wilson. Un auténtico felino bajo palos. 

-Otamendi (Manchester City): quizás vimos el mejor partido de Otamendi de esta temporada con la camiseta del City. El argentino estuvo bien con los pies a la hora de salir con el balón jugado y su trabajo ofensivo fue notable, ya que firmó un gol en la goleada de los suyos.

-Söyüncu (Leicester): el nuevo dueño de la defensa del Leicester ya tiene nombre, Söyüncu. El turco se salió ante el Tottenham con cinco duelos ganados sobre seis que realizó y con cinco recuperaciones de balón. Siempre correcto y sin cometer errores. 

-Matip (Liverpool): Solidez, contundencia, seriedad y muy pocos errores. Un encuentro que rozó la perfección defensiva. Se convirtió en un auténtico muro atrás cuando el Liverpool se vio sometido al ritmo elevado del Chelsea. Se enfrentaba a dos de los jugadores revelación de la campaña en Inglaterra, como son Mason Mount y Tammy Abraham, y firmó un encuentro magnífico. 

-Cresswell (West Ham): su partidazo se puede definir perfectamente con su golazo a balón parado. Una parábola perfecta que superó primero a la defensa y luego a David de Gea. Sin olvidar su aportación en defensa. Acertado, sin perder nunca la marca y siendo la pesadilla de Andreas Pereira. 

-Kanté (Chelsea)líder absoluto del Chelsea ante el Liverpool. Volvió tras lesión y fue, seguramente, el mejor del conjunto londinense. Más allá de su gol, encuentro soberbio. En defensa, en ataque. Incansable. Da igual que sea el minuto 1 o el minuto 92. Siempre apareció en la recuperación. Un pulmón para los de Lampard. Firmó un partido notable para que el Liverpool acabara pidiendo la hora en su visita a la capital inglesa. Gol y partidazo que, por otro lado, no sirvió para la derrota de los suyos ante el intratable líder de la Premier League.

-De Bruyne (Manchester City): se acaban los calificativos para describir a Kevin de Bruyne. Su aportación en la goleada al Watford fue crucial porque estuvo presente en todas las acciones de gol, dando dos asistencias y cerrando su encuentro con otro.

-Bernardo Silva (Manchester City): Pep Guardiola pidió hace unos meses que Bernardo Silva se merecía estar en la pugna por ganar un Balón de Oro. Mientras, el propio Bernardo Silva sigue trabajando en la sombra y volviendo a dejar una actuación sobresaliente en el campo con un hat-trick. 

-Agüero (Manchester City): es incansable. Marcó de penalti el 2-0 de los suyos y asistió a su compatriota Otamendi en el 5-0. Historia viva del Manchester City. Sigue firmando semana tras semana un nivel goleador espectacular. Sigue escribiendo páginas doradas en el club. Quizás eclipsado a nivel goleador por otros compañeros, pero eso no debe emborronar un encuentro que en un contexto normalizado fuera de una goleada histórica como fue este 8-0 sería catalogado de partido muy positivo. Parece eterno el argentino.

-Harry Kane (Tottenham): lo intentó de mil maneras y solo logró anotar un gol. Un tiro casi desde el suelo debido a la presión del central, un tanto que no valió mucho porque el Tottenham acabó perdiendo el encuentro. Harry Kane no dejó de pelarse con la defensa del Leicester y pese a la derrota dejó una buena imagen. 

-Wood (Burnley): doblete de Chris Wood para acabar con una racha de cuatro partidos sin ganar de su equipo. Al delantero le valió tirar tres veces a puerta para marcar dos goles, siempre pegado a la media luna del área rival y esperando a tener una ocasión clara. El ariete no falló y el Burnley se aleja del descenso. 

Mejor once de la Premier League

Estos son los protagonistas de la sexta jornada de la Premier.