NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALEMANIA

El Dortmund se deja dos puntos en Frankfurt

El Borussia no pudo imponerse a un incómodo Frankfurt, que rascó un empate a dos en los minutos finales gracias a un autogol de Delaney. André Silva se estrenó como goleador.

Actualizado a
El Dortmund se deja dos puntos en Frankfurt

El Borussia Dortmund no pudo imponerse a un incómodo Frankfurt, que rascó un empate a dos en los minutos finales de un duelo intenso entre dos prometedores equipos de la Bundesliga. Las tablas no le sirven mucho a los de Lucien Favre, que se sitúan terceros en la clasificación de la máxima competición alemana. Los goles de Witsel y Sancho estuvieron a punto de darle el triunfo al conjunto negriamarillo ante un cuadro hessiano valiente y le colocan tercero en la tabla por detrás del Bayern y de Leipzig líder.

Comenzaron mejor los de Adi Hütter, pero un tanto tempranero de Witsel descompuso a los locales que se vieron superados por un Borussia más preciso en sus acciones de ataque. Tenía el esférico el cuadro borusser, eso sí, sin desprender demasiado peligro hacia el marco protegido por Kevin Trapp. Hakimi fue el único que pudo ampliar el marcador, pero el disparo raso del ex madridista no pudo batir al guardameta del Frankfurt.

Los locales lograron finalmente poner las tablas por medio de su flamante fichaje procedente del Sevilla. André Silva estrenó su cuenta goleadora con el Eintracht a pase de Sow y le dio emoción a un partido que tuvo a su único dueño en el Dortmund. No le duró mucho la alegría al Frankfurt, ya que Sancho volvió a adelantar al Borussia tras una asistencia de Witsel e hizo justicia en el marcador tras una gran segunda parte por parte de los visitantes. Todo apuntaba a una nueva victoria para los de Favre hasta que un gol en propia de Delaney les costó dos puntos valiosos a los suyos.