NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LECCE 1 - NÁPOLES 4

Llorente y Fabián lideran el triunfo del Nápoles

El riojano sigue siendo decisivo: en Lecce marcó un doblete y forzó un penalti, mientras que el exbético firmó un golazo. La Roma ganó en Bolonia 2-1.

Actualizado a
Llorente y Fabián lideran el triunfo del Nápoles

Fernando Llorente ya se está convirtiendo en un ídolo de la afición napolitana. El riojano tuvo un impacto increíble en el conjunto de Ancelotti: ante el Sampdoria firmó una asistencia, sentenció el enfrentamiento con el Liverpool y en Lecce, su primera vez como titular, marcó un doblete decisivo para el 4-1 de los partenopei.

El punta abrió la lata en la primera mitad, aprovechando con gran olfato goleador un rechace del defensa Rossettini sobre Milik. Antes del descanso Insigne puso el partido cuesta abajo realizando un penalti, forzado por el mismo Llorente, que tuvo que lanzar dos veces (en la primera lo falló) debido a que el guardameta Gabriel tenía ambos pies lejos de la línea de gol.

Fabián, por su parte, protagonizó otra gran actuación (en el estadio Via del Mare le observó de cerca el directivo azulgrana Éric Abidal) y, en el arranque de la segunda parte, marcó con una preciosa rosca el 3-0 a pase de Insigne. Los de Liverani se volvieron a ver con un penalti de Mancosu (debido a una falta de Ospina sobre Farias), pero Llorente alargó otra vez las distancias empujando entre palos el balón tras una parada de Gabriel sobre Insigne. Un triunfo rotundo para los napolitanos, que llegó a pesar de las rotaciones de Ancelotti (hasta ocho cambios), y que los coloca en el tercer puesto, a tres puntos del Inter y con uno menos que la Juve.

Roma 2 - Bolonia 1

Sonríe también la Roma, con una victoria agónica sobre el Bolonia, llegada sobre la bocina. Tras una primera parte igualada, en la que los de Fonseca mantuvieron la posesión, en la segunda llegaron los goles: Kolarov marcó el 1-0 con la especialidad de la casa, un gran lanzamiento de falta, imparable para Skorupski.

Los locales, sin embargo, reaccionaron enseguida y una entrada del propio Kolarov sobre Soriano causó un penalti que Sansone no falló. La Roma hizo méritos para volver a adelantarse y, a pesar de haberse quedado con diez en los últimos minutos por la doble amarilla que vio Mancini, lo consiguió en el descuento gracias a un testarazo de Dzeko, que recibió un centro de Pellegrini. Con esa victoria, los capitalinos han cosechado ocho puntos en cuatro jornadas y marchan cuartos, justo detrás del Nápoles.

Lazio 2 - Parma 0

El Lazio se impuso por 2-0 este domingo al Parma, en el partido que completó el programa de la cuarta jornada de la Serie A italiana, y se reencontró con el triunfo tras sumar un solo punto en las dos jornadas ligueras anteriores.

Ciro Immobile, a pase del español Luis Alberto en la primera mitad, y el serbio Adam Marusic, en la reanudación, acabaron con el Parma en el estadio Olímpico romano y permitieron al cuadro de Simone Inzaghi alcanzar la quinta posición, con siete puntos, a cinco del líder Inter de Milán.

Las dificultades del Lazio se agudizaron el pasado jueves, con el revés 1-2 padecido en la Liga Europa contra el Cluj, pero los hombres de Inzaghi consiguieron cortar la mala racha este domingo con una actuación convincente para celebrar su primera victoria del curso ante su afición.

El triunfo pudo ser aún más contundente para el cuadro romano, que rozó el tercer tanto con un saque de esquina de Luis Alberto que impactó en un poste y con un derechazo del serbio Sergej Milinkovic-Savic que acabó fuera por poco.