Competición
  • Clasificación Eurocopa

MANCHESTER CITY

Phil Foden pide salir del City tras convertirse en espectador

La gran promesa de Inglaterra solo ha disputado 11 minutos con el City. Algunos le aconsejan que se quede porque le ven como el reemplazo de David Silva.

A Phil Foden se le está acabando la paciencia. El centrocampista del Manchester City, de 19 años, es la gran promesa de Inglaterra y reclama un sitio en el equipo de Guardiola, después de estar brillando con Inglaterra en la Selección Sub-21. Pero las oportunidades en el equipo no llegan y ha pedido salir del City en el mercado de invierno después de convertirse en mero espectador del juego, según asegura ‘Mirror’.

  • Centrocampista
  • Inglaterra

El excentrocampista del Liverpool, Danny Murphy, le aconseja que se quede en el Manchester City y que confíe en Guadiola: “Foden es un jugador especial, especial y, en su caso, sugeriría que lo mejor para él es permanecer cerca de Pep Guardiola porque creo tiene un plan para él. En el corto plazo, parece difícil. Pero mirando el panorama general, puedo ver a Foden convertirse en el jugador más destacado de su generación”.

Murphy le ve, además, como el sustituto de David Silva: “Confío en que dentro de 12 meses podría ser un jugador habitual en la alineación titular de la Manchester City. Creo que confiarán en él en lugar de gastar 70 millones de libras en busca de un reemplazo para David Silva, quien está en su última temporada”.

Desde que comenzara la temporada Foden sólo ha jugado 11 minutos: diez en el partido de la primera jornada de la Premier y un solo minuto en la final de la Community Shield. En los cuatro siguientes partidos de la Premier no disputó ni un solo minuto y tampoco participó en la goleada de ayer por 8-0 ante el Watford, ya que ni siquiera entró en la convocatoria del equipo.

Foden parece estar convencido de que debe buscar una oportunidad fuera del City, pero desde dentro del club le están intentando convencer para que se quede, ya que podría convertirse en “el jugador más destacado de su generación”.

Aunque podría tener minutos en el partido de la EFL de este martes, Foden se desespera ante la diferencia de minutos respecto a sus compañeros de Selección Jadon Sancho, Mason Mount y James Maddison, pero que sí están contando con minutos en sus respectivos equipos.