NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PRIMERA IBERDROLA

Así fue la jornada 3 de Primera Iberdrola: Logroño, Valencia y Depor son colíderes

Depor y Valencia se unen a Barcelona y Logroño como colíderes de la Primera Iberdrola tras empatar y ganar contra Granadilla y Athletic respectivamente. El Sporting ganó

Actualizado a

Depor y Valencia se unen a Barcelona y Logroño en lo más alto de la clasificación todos con siete puntos cada uno. Las gallegas empataron ante el Granadilla en Abegondo, el Valencia ganó al Athletic para seguir su lucha en la parte alta de la tabla y el Logroño goleó en Las Gaunas al Tacon. Mientras que el sábado, el Barcelona goleó al Atlético en el duelo de la jornada. Por su parte, el Sporting Huelva estrenó su casillero de puntos al ganar por la mínima al Sevilla.

Así va la clasificación de la Primera Iberdrola

El Depor empató ante el Granadilla y es colíder

Depor 1-1 Granadilla

Deportivo ABANCA: Misa, Cris, María Méndez, Villegas, Nuria, Teresa, Iris, Alba Merino, Gaby, Peke (Michelle Romero, min. 81) y Athenea (Kika, min. 68) UD Granadilla Tenerife: Aline, Estella, Pisco, Jujuba, Gavira, Eva Llamas, Raissa, Koko (Aleksandra Zaremba, min 78), Joyce (Doblado, min. 46), María José y Allegra (Martín Prieto, min. 64) Árbitro: Gallastegui Pérez (Comité vasco). Amonestó a Raissa (min. 44), Joyce (min. 45) e Jujuba (min. 52). Goles: 1-0 Gaby (min. 11); 1-1 Koko (min. 16). Estadio: Ciudad Deportiva de Abegondo ante 1.157 espectadores.

El Depor empató en Abegondo ante el Granadilla, que sigue sin ganar, y se coloca colíder de la Primera Iberdrola junto a Barcelona, Logroño y Valencia. Con Misa debutando en la portería, el Depor empezó mejor y a los once minutos se adelantó por medio de Gaby que aprovechó la asistencia de Peke. Pero la alegría duró poco. Cinco minutos más tarde fue Koko quien se adelantó a Nuria y puso las tablas. El partido estaba abierto y con ocasiones. Aline evitó el segundo local y Misa el del remate tinerfeño. El Depor controlaba, pero no lograba superar a la meta brasileña. Tras la reanudación, Mari José marcó, pero fue anulado por fuera de juego que no existía. El partido se equilibró y las ocasiones fueron contadas, salvo a balón parado. Ya, cuando el partido agonizaba, Martín-Prieto pudo dar los puntos a las tinerfeñas en un mano a mano que mandó fuera. El Granadilla, sigue sin conocer la victoria con sólo dos puntos, y el depor continúa invicto.

Irene da al Sporting Huelva su primera victoria del curso ante el Sevilla

Sporting Huelva 1-0 Sevilla

Sporting Huelva: Chelsea, Ángela Clavijo (Elena Pavel, m. 57), Cinta Rodríguez, Sandra Bernal, Castelló, Patri Ojeda, Irene Rodríguez, Peace Efih (Alidou, m. 75), Kanteh (Sara Navarro, m. 79), Mascaró (Adubea, m. 87) y M. Peiró. Sevilla: Sara Serrat (Cata, 19'); Bores (Sabrina Flores, 65'), Maite, Isabella, Olga; Falknor (Jeni Morilla, 57'), Nagore, Aedo; Virgy (Zdunek, 65'), Payne y Raquel Pinel. Árbitra: Elena Contreras Patiño (Comité madrileño). Mostró cartulina amarilla a las locales Castelló,Patri Ojeda,Irene Rodríguez y Sandra Bernal y a las visitantes Maite y Olga. Goles: 1-0: Irene Rodríguez (36') Estadio: Estadio Nuevo Colombino ante más de 500 espectadores.

El Sporting Huelva consiguió su primera victoria de la temporada ante el Sevilla, que encadena dos derrotas consecutivas. El Sevilla sufrió muy pronto la lesión de la portera Sara Serrat, que volvía a la que fue su casa, y ninguno de los dos equipos lograba dominar. Con pocas ocasiones y mucho centrocampismo, el único gol del partido llegó en el minuto 37, merced a un penalti de María Bores sobre Kanteh quue transformó Irene Rodríguez ante Cata Coll. El Sevilla intentó dar un paso adelante, pero el conjunto local, que jugó en el Nuevo Colombino, se mostró muy serio y sólido en defensa, evitando las embestidas hispalenses. El Sporting Huelva sale de abajo con sus primeros tres puntos y estrena su casillero, mientras que el Sevilla encadena su segunda derrota seguida.

El Valencia se coloca colíder tras ganar al Athletic

Valencia 2-0 Athletic

Valencia CF: Vreugdenhil, Nicart, Goeieman (Asun min.91), Sandra (Gio Carreras min.81), Mari Paz (Bonsegundo min.77), Carol, Pujadas, V. Calligaris, Gaitán L., B. Beltrán (Flores min.71) y C. Cubedo. Athletic Club: De la Nava, Eunate (Leia min.81), V. Gimbert, M. Unzué, Oihane, M. Oroz, Damaris (Garazi min.81), Marta (Jone Ibáñez min.46), Erika V., Moraza (Azkona min.46) y L. García Goles: 1-0, Carol (min.17); 2-0, Goeieman (min.90). Árbitras: Xiomara Díaz (Comité tinerfeño). Tarjeta amarilla a Unzúe (min.37), Vreugdenhil (min.44), Moraza (min.45), Pujadas (min.48) y Damaris (min.52). Estadio: Antonio Puchades de la Ciutat Esportiva VCF, ante 650 espectadores.

El Valencia suma y sigue. Las de Irene Ferreras son colíderes de la Primera Iberdrola tras ganar a un Athletic vuelve a caer a domicilio. El partido se inició con ambos equipos queriendo tener el balón, pero fue el Valencia, tras alguna ocasión visitante, quien se adelantó con una gran jugada de Viola que pasó a Mari Paz para que la gallega asistiera a Carol quien puso el 1-0. El Athletic parecía tocado, pero empezó a apretar y dominar, aunque sin crear demasiado peligro. Tras la reanudación, el control fue vasco, pero, a la contra, el Valencia también tenía las suyas. Ambos equipos tuvieron buenas ocasiones, pero ninguna conseguía marcar hasta que, en el 88', Coleman sí aprovechó uno de esos contragolpes para sentenciar el partido y confirmar el buen momento de las valencianistas.

La Real venció con doblete de Nahikari a un Betis que no ha sumado

Real Sociedad 2-0 Betis

Real Sociedad: Nanclares; Iraia, Lucía, Maddi, N. Mendoza, L. Baños (Etxezarreta, m. 46), Itxaso, Eizagirre (Olaizola, m. 80), Manu (C. Bautista, m. 57), Bárbara y Nahikari (Cardona, m. 85). Betis: Gerard (Dolan, m. 45+1), Van Dongen, Nana, Cazalla, Paula Perea, Laura González, Irene, Szymanovski (Otermín, m. 61), Fedorova (Abam, m.52), Priscila (Bea Parra, m. 70) y Piemonte. Goles: 1-0, m. 34: Nahikari. 2-0, m. 45+1: Nahikari (p) Árbitra: Beatriz Cuesta Arribas. Mostró amarillas a las locales Maddi y Lucía, y a las visitantes Fedova, Paula Perea y Nana. Estadio: Instalaciones de la ciudad deportiva de la Real Sociedad

El Betis sigue sin estrenar su casillero de puntos y cayó en su visita a Zubieta. La Real tiró de puntería y oficio y se llevó la victoria gracias al balón parado y a Nahikari. Las primeras ocasiones fueron béticas, pero Nanclares, titular por la lesión de Quiñones, se mostró seguró y evitó que se abriera el marcador. La Real buscaba a Bárbara y Nahikari para crear peligro, pero no llegaba. Hasta que, en un córner, Nahikari mandó el balón al fondo de la red con una posible falta a Gerard. El Betis perdió su control y la Real encontraba espacios y, en el descuento de la primera parte, Bárbara fue derribada por Gerard, que se tuvo que ir lesionada, y la colegiada pitó el penalti. No falló Nahikari y puso el 2-0. Tras la reanudación, Contreras hizo cambios e intentó dar un paso adelante, pero tampoco conseguía superar a la defensa txuri-urdi. Su mejor ocasión llegó en un penalti que Irene Guerrero tiró y Nanclares detuvo para mantener su portería a cero. Sin casi ocasiones, los minutos fueron pasando a favor de las locales que se llevaron los tres puntos para sumar su primera victoria ante un Betis en descenso.

Un hat-trick de Barbra hunde al Tacon y pone al Logroño arriba

Logroño 5-1 Tacon

Logroño: Johansen; Grace, Nágela Oliveira, Dorine Nina, Leticia, Marín (Silvia Ruiz, 61'), Vanesa, Freitas (Guehai, 72'), Chini (Raquel, 84'), Banda y Jade (Neném, 82'). Tacon: Yohana; Lucía (Malena, 52'), Osinachi, Peter, Ainoa (Daiane, 52'), Esther; Jakobsson, Kaci, Ubogagu (Carballo, 80'), Jéssica Martínez (Lorena, 80') y Asllani. Goles: 0-1 (17'): Asllani. 1-1 (19'): Barbra. 2-1 (24'): Barbra. 3-1 (47'): Barbra. 4-1 (81'): Pizarro. 5-1 (91'): Ruiz. Árbitra: Acevedo Dudley. Amonestó a Ainoa (32'), Kaci (43'), Osinachi (56'), Daiane (60'), Freitas (72'), Yohana Gómez (90').

El Logroño goleó al Tacon con una inspirada Barbra Banda. La de Zambia hizo un hat-trick en otra goleada de las riojanas. Asllani adelantó a un Tacon que, de nuevo, hizo aguas atrás y deja dudas en este inicio liguero. Pero, tras el gol de la sueca, apareció Banda. Dos minutos más tarde, igualó la contienda y en el 24' puso por delante a las riojanas para llegar así al descanso. Y, nada más empezar la segunda parte, puso la sentencia para firmar su hat-trick. El Tacon lo intentó, pero en los minutos finales llegó la goleada con tantos de Silvia Ruiz y Chini. Goleada y colidarato para el Logroño, el Tacon tiene que seguir armando un equipo aún no endenble.

Un golazo de Sheila le da la victoria al Rayo ante el Levante

Levante 0-1 Rayo Vallecano

Levante: S. Torres; Batlle, Rocío, Ivana Andrés, Jucinara; Andonova (Banini, 55'), Maitane, Zornoza (Esther, 55'), Alharilla (Gemma Gil, 55'); Alba Redondo y Eva Navarro (Sonia Bermúdez, 46'). Rayo: Larqué; Auñón, Andújar, Guerrero, Sáez; Bulatovic (Ángeles, 57'), Pilar García, Eva Alonso, Sheila; Altuve (Yael Oviedo, 79') y Paula Fernández (Chule, 82'). Gol: 0-1 (17'): Sheila García. Árbitra: Amy Peñalver Pearce. Amonestó a Andonova (21'), Camila Sáez (42'), Sheila García (59').

El Rayo volvió a dar la sorpresa siete días después de empatar ante al Barça. Esta vez el rival era el Levante y a domicilio. Sheila García, con un golazo en el 17', dio sus primeros tres puntos a las vallecanas en esta Liga y significa la primera derrota del Levante en esta temporada. Las granotas, tras el gol, intentaron no desesperarse y jugar con cabeza. Había tiempo, pero los minutos pasaban sin que las de María Pry lograsen generar grandes ocasiones. La preparadora, tras la reanudación, sacó a Esther y Sonia, pero ni por esas. El Levante se atascó ante el gran trabajo defensivo del Rayo y no pudo hacer la igualada. Las vallecanas suman su primera victoria y se colocan con cuatro puntos, igual que las granotas.

Goleada del Barcelona al Atlético para ponerse por delante

Barcelona 6-1 Atlético

Barcelona: Paños; Torrejón, Mapi León, Van der Gragt, Leila (Melanie, 76'); Graham Hansen, Patri Guijarro, Alexia; Jenni Hermoso (Aitana Bonmatí, 64'), Oshoala (Claudia Pina, 72') y Mariona. Atlético de Madrid: Lola Gallardo; Kenti Robles (Linari, 46'), Laia Aleixandri, Tounkara, Menayo (Strom, 46'); Amanda Sampedro, Virginia Torrecilla (Leicy Santos, 66'), Meseguer, Sosa; Charlyn y Ludmila. Goles: 0-1 (2'): Amanda Sampedro. 1-1 (8'): Jenni Hermoso, de penalti. 2-1 (28'): Mariona Caldentey. 3-1 (33'): Laia Aleixandri, en propia puerta. 4-1 (46'): Oshoala. 5-1 (47'): Oshoala. 6-1 (75'): Meseguer, en propia puerta. Árbitra: Marta Huerta de Aza (Colegio tinerfeño). Expulsó por doble amarilla a Tounkara (7' y 60'). Amonestó a Leila (22'), Menayo (33'), Mapi León (70'). Incidencias: Estadio Johan Cruyff. 4.467 espectadores.

El Clásico acabó con una abultada goleada para un Barcelona que fue una apisonadora. Las azulgranas se repusieron pronto del gol inicial de Amanda a los dos minutos y, logrando hacerse con el control del balón, empató de penalti por manos de Tounkara. Jenni puso las tablas para que el conjunto de Lluís Cortés se hiciera con el mando del partido. Así, los goles fueron cayendo ante un Atlético superado. Mariona, Aleixandri en propia puerta y Oshoala dejaron el marcador en 4-1 al descanso. Tras la reanudación, la nigeriana puso el quinto y, poco después, Tounkara fue expulsada por doble amarilla. Con diez y media hora por delante, las azulgranas quitaron el pie del acelerador y empezaron los cambios. Aún así, Messeguer en propia puerta hizo el sexto y definitivo.

Remontada del Madrid CFF ante un Espanyol que sigue sin puntuar

Madrid CFF 2-1 Espanyol

Madrid CFF: Poza; Turmo, Hickmann, Sara Tui, Laura (Delie, 67’); Mellado, Maca (Tavares, 82’), Itzi, Okeke; Estela (Rubio, 18’), Yasmin Mrabet (A. López, 75’). Espanyol: Mimi; Elba (Noguchi, 46’), Soldevila, Inés, D. Giménez; Torroda, D. Cruz, Débora (Letti, 59’), Alvarado (Yiyi, 73'); Baudet, Paula Moreno (Eli, 55’). Goles: 0-1 (17'): Baudet. 1-1 (36'): Yasmin Mrabet. 2-1 (79'): Mellado. Árbitra: Martínez Madrona (Colegio murciano). Expulsó por doble amarilla a Daniela Cruz (48’ y54’). Amonestó a Baudet (37’) y Mrabet (56’). Incidencias: Estadio Municipal Matapiñonera

El Madrid CFF consiguió remontar el gol tempranero del Baudet para que el Espanyol sea colista sin estrenar aún su casillero de puntos. Las pericas empezaron bien, marcando, pero poco a poco el Madrid logró imponer su juego y, en una falta colgada al área, Yamin Mrabet puso las tablas. Tras la reanudación, el Espanyol se quedó con diez por la doble amonestación a Daniela Cruz y lo notó. El Madrid CFF también supo aprovecharlo y Alba Mellado con un golazo puso el segundo para las madrileñas que con seis puntos son sextas en la clasificación.