NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRANADA 2 - BARCELONA 0

Valverde: "Me siento responsable"

"Puedes perder o ganar, pero cuando pierdes tienes que merecer ganar. Y hoy no lo hemos merecido. Nos está faltando contundencia en la finalización", comentó el técnico del Barcelona.

Actualizado a

Valverde habló en la sala de prensa del Nuevo Los Cármenes después del partido ante el Granada.

La sensación es que el gol tempranero ha marcado el partido.

Es posible, pero creo que no. Siempre piensas que cuando un equipo recibe un gol o lo marca, el contrario lo acusa y puede ser. Pero es igual. Estamos especialmente mal lejos de casa. Nos acumulábamos bastante pero intentábamos que ellos sintieran el agobio. Pero ha llegado la jugada del 2-0 y ha sido más complicado. Fuera de casa no estamos haciendo buenos partidos y el rival nos está acertando a la primera. Pero no es excusa. No hemos estado bien.

Parece que están impotentes.

Nos está faltando contundencia en la zona de finalización. Más que ahí, en el último tercio. Frenkie y Sergi Roberto han salido de la presión pero luego no estábamos acertados en el último tramo del campo. No estamos concretando esto. Intentaremos mejorar.

De todo lo que ha visto, ¿qué es lo que más le ha enfadado?

Vamos a ver. Siempre te haces responsable de lo que ocurre. Los actores son los jugadores y ellos ganan y pierde, pero me siento responsable de lo que ha ocurrido. Puedes perder o puedes ganar pero cuando pierdes tienes que merecer ganar. Y hoy no hemos merecido ganar.

Es el equipo más goleado de Primera.

Pues no tenía ese dato y no es acorde a lo que hemos venido haciendo en los últimos años. El rival nos está acertando bastante pero se une a que no estamos bien. 

¿Qué mérito le da al Granada?

Muchos. Cuando se hace un análisis se hace en función de lo que ves tú, pero ellos nos han incomodado mucho. Y nos han golpeado cuando más daño nos han hecho.