NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

El padre de Ansu Fati: "Mi sueño y el suyo era jugar con Portugal"

Dio una entrevista en 'A Bola': "La presión de España es muy fuerte y he sido contactado directamente por el presidente de la Federación Española (Luis Rubiales)".

Actualizado a
El padre de Ansu Fati: "Mi sueño y el suyo era jugar con Portugal"
PAU BARRENAAFP

Ansu Fati ha sido noticia en las últimas horas por sus buenas actuaciones con el Barcelona y por haber recibido el pasaporte española. El joven talento de 16 años del Barça podría ser convocado por España para el Mundial Sub-17 de Brasil, así que su padre se ha pronunciado al respecto y ha aclarado, en declaraciones a A Bola, cómo se cocinó la nacionalidad de su hijo, que nació en Guinea Bisau pero que tenía una oferta para nacionalizarse portugués.

En la entrevista en 'A Bola', uno de los medios referentes en Portugal, Bori Fati sorprendió: "Mi sueño era ver a mi hijo jugando con Portugal y creo que ese también era su sueño, pero ahora es difícil". Además, añade datos que hasta el momento se desconocían: "Hace algún tiempo hablé con un directivo de la federación de Portugal. La conversación fue positiva y quedamos en hablar al día siguiente. Pero esa persona no me volvió a llamar. Luego, con los partidos que él hizo, la presión de España ha sido muy fuerte y he sido contactado directamente con él el presidente de la Federación Española (Luis Rubiales)".

Bori Fati fue más allá en 'A Bola': "Él se siente portugués y yo también. Sería fácil que él jugase con Portugal, hubiera bastado con que Umaro Embaló, jugador del Benfica, lo convenciese. Es un gran amigo, habla todos los días con Ansu. Todo está en manos de Ansu. Sé que le gustaría jugar con Portugal. Cuando está por casa siempre tiene una camiseta de Portugal puesta que le dio Umaro".

El padre de Ansu Fati también desvela en esta entrevista que su hijo estuvo cerca de cambiar el Barcelona por el Sporting de Portugal antes de renovar en julio su contrato con el club catalán: "Un amigo cercano al Sporting, Rui Casteleiro, me llamó para que Ansu firmase por el club. El pasado verano viajé a la ciudad deportiva del Sporting para hablar sobre esa posibilidad. Me reuní con un directivo, pero me sorprendió cuando me dijo que tenían pensado inscribirle en el equipo juvenil. Estuve escuchando durante 20 minutos, pero pensé que era una broma, puesto que el Barcelona me garantizaba que Ansu jugaría en el Barça B. No tuvo sentido viajar desde Barcelona hasta Lisboa para escuchar aquella oferta. Volví a España y no volví a hablar con el Sporting. Poco después, Ansu renovó con el Barcelona".

Y finalizó así: "Puedo garantizar que, si el Sporting le hubiese abierto las puertas de su filial, él podría haberse marchado a Portugal. El dinero no tendría importancia. Él tiene que jugar ya con los profesionales, pero quien habló conmigo no entendió eso. Yo pagué un avión sólo para conocer la ciudad deportiva del Sporting."

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario