NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Máxima prudencia con Dembélé: una semana más para recibir el alta

A día de hoy está también casi descartado ante el Villarreal y se podría posponer hasta el fin de semana en el desplazamiento a Getafe.

Actualizado a
Máxima prudencia con Dembélé: una semana más para recibir el alta
RODOLFO MOLINADIARIO AS

Ernesto Valverde se mantiene inflexible a la hora de asumir riesgos con los jugadores que están saliendo de una lesión. No lo hizo con Leo Messi, al que tuvo varios días en ascuas esperando si finalmente entraría o no en la convocatoria para el partido ante el Borussia de Dortmund, y parece que Ousmane Dembélé va por el mismo camino.

De hecho, en el caso del delantero francés la cautela y la prudencia se multiplican, sobre todo teniendo en cuenta su largo historial de lesiones desde que fichó por el Barcelona. Estos antecedentes tan preocupantes, obligan a una reflexión por parte de todos los protagonistas y a gestionar de forma realista la lesión de Dembélé.

A día de hoy está también en el aire su regreso para el partido ante el Villarreal del próximo martes, ya que en el mejor de los casos habría completado dos entrenamientos más con el grupo. De hecho, todo apunta que su regreso a la convocatoria podría demorarse unos días más, coincidiendo con el partido que juega el Barcelona en Getafe el sábado 28 de septiembre, cumpliéndose así las seis semanas de baja que se pronosticaron en un principio.

No hay que olvidar que si finalmente reaparece ante el Getafe será como una catársis personal para Dembélé porque fue el estadio donde sufrió su lesión más grave como blaugrana -rotura del tendón del bíceps femoral de la pierna izquierda-, que le obligó a pasar por el quirófano y estar casi cinco meses de baja.

Como anunció el propio Valverde le toca recorrer un largo camino al francés cuando se recupere. Primero hacerse un hueco en el equipo -misión altamente complicada con Messi, Suárez y Giezmann al frente- y después hacer méritos para mantenerse en el once. Además la irrupción como un tsunami del jovencísimo Ansu Fati hace pinta que será otra piedra más en su camino.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario