NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

Celades ya trabaja en dotar de su identidad al equipo

El técnico del Valencia es partidario del juego de posesión del balón y lo quiere implantar en su nueva etapa en el banquillo.

Actualizado a
GRAFCVA7615. PATERNA (VALENCIA), 16/09/2019.- El entrenador del Valencia, Albert Celades , durante el entrenamiento realizado en la ciudad deportiva de Paterna, previo a la disputa del partido de Liga de Campeones que se jugará este martes en Stamf
Kai FörsterlingEFE

Dijo Celades desde el primer día que pisó la capital del Turia que quería quedarse “con todo lo bueno que había hecho Marcelino”. Prueba de ello fue Stamford Brigde, donde el equipo defendió como habituaba a hacerlo con el asturiano, al igual que realizó contraataques con los automatismos asimilados. Sin embargo, si hay alguna faceta del juego en la que este bloque de jugadores necesita mejorar es en el ataque en estático y con posesión. Y ahí es donde Celades quiere ‘meter mano’.

Porque el entrenador catalán tiene ADN Barcelona y le gusta tener el balón. Él mismo considera que no hay mejor defensa que tener el esférico controlado, además, le gustan las posesiones dinámicas y elaboradas. En el Valencia tiene ante sí la oportunidad de dotar a un equipo ya hecho de los rasgos que le caracterizan como entrenador y más teniendo en cuenta que si este plantel necesita mejorar algo, es esa faceta del juego.

Y es que en los cinco primeros encuentros que ha disputado la entidad de Mestalla solo ha tenido más posesión que su rival en uno de ellos y fue por muy poca diferencia, ya que los ché aglutinaron el 51% del control de pelota y el Mallorca el 49%. Si bien es cierto que el martes contra el Chelsea el conjunto valenciano tuvo 40% de la posesión, lo cual es un buen dato teniendo en cuenta el lugar en el que jugaban.

Oportunidad. Más allá de los datos, es una realidad que en los últimos dos años este equipo se ha mostrado más incómodo cuando tenía que llevar la iniciativa del juego, justo lo que va a ocurrir mañana frente al Leganés. Los de Pellegrino se caracterizan por acumular muchos defensores, buscar las acciones rápidas y renunciar a la posesión. Celades podrá mostrar en su presentación en Mestalla como técnico ché si ha sido capaz, en apenas dos semanas, de hacer evolucionar a su equipo en la elaboración del juego. Desde luego sería su mejor carta de presentación.