NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

El Liverpool indemniza al City por 'colarse' en su base de datos

Tres empleados del Liverpool, que antes trabajan para el City, fueron cazados entrando en la base de datos del club de Manchester.

Actualizado a
Así funciona Scout7

El Liverpool tuvo que indemnizar con un millón de libras (1,1 millón de euros) al Manchester City por meterse en la base de datos que el club cityzen tiene para analizar a los rivales y futbolistas que podrían interesar.

El City se vio obligado a hacerse con los servicios de una empresa especializada en pirateos para llegar a la conclusión de que su mayor rival en la Premier en los últimos años había accedido a su base de datos cientos de veces para obtener información.

Pero el espionaje no es de ahora. De hecho, el acuerdo al que llegaron ambos clubes fue en 2013, pero Times ha tenido acceso ahora a esta infiltración. Al parecer, todo viene por tres antiguos empleados del City que ficharon por el Liverpool. Uno de ellos era Michael Edwards, que ahora es director deportivo del Liverpool, y finalmente se constató que era uno de los que había entrado en numerosas ocasiones en la base de datos Scout7.