NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

La delicada relación del Sheffield con la familia Bin Laden

El príncipe Abdullah defendió a los Bin Laden, que financiaron al club con 3,4 millones de euros: “Me ofende cuando la gente piensa que Bin Laden es un mal nombre".

Actualizado a
El príncipe Abdullah y propietario único del Sheffield United.
Action Images

El Sheffield United vuelve a estar en el punto de mira debido a su estrecha relación con la familia Bin Laden. Este jueves, Abdullah, príncipe de Arabia Saudí y propietario del club, se lanzó a la defensa de los Bin Laden, según desvela el periódico británico Mirror.

Lo hizo tras tomar el control total del Sheffield United, propiedad que hasta ahora compartía al 50 por ciento con el empresario británico Kevin McCabe y pocos días después de que el fallo del Tribunal Superior de Londres le otorgara el control total del club por 5 millones de libras (5,66 millones de euros). McCabe anunció que recurrirá. “Me ofende cuando la gente piensa que Bin Laden es un mal nombre. Es una muy buena familia. Tenía una oveja negra, como la mayoría de las familias, pero es una familia realmente respetable y si vuelvo a hacer negocios con ellos, me encantaría ”, aseguró el príncipe Abdullah y ahora nuevo propietario único del club.

Aunque oír el nombre de Bin Laden de entrada echa para atrás, lo cierto es que los Bin Laden están muy conectados con la familia real saudí, al tiempo que son unos destacados empresarios del país. Pero cada cierto tiempo aflora y se recuerda la relación entre el Sheffield United, el príncipe saudí Abdullah y los Bin Laden. Eso sucedió esta semana después de que se conociera el fallo judicial y el príncipe Abdullah convocara una rueda de prensa.

Fue a principios de este año, cuando se conoció la relación del Sheffield con la familia de Bin Laden. Entonces se supo que el club había sido financiado con un préstamo de 3 millones de libras (casi 3,4 millones de euros), procedentes de la familia de Osama Bin Laden, en lo que se bautizó como ‘Proyecto Delta’. La revelación la hizo entonces Gledhill, el abogado de Abdullah ante el Tribunal Superior de Londres, que aclaró que McCabe “sabía que el dinero provenía de otra fuente, de un miembro de la familia Bin Laden".

El príncipe Abdullah volvió a repetir ante los medios que los negocios con la familia Bin Laden “no son malos”, como muchos sugieren: “Por lo general, soy tolerante, pero cuando la gente habla de Bin Laden como una familia sucia, me ofende". El Sheffield United ascendió la pasada temporada a la Premier y contó para ello con el respaldo de la familia Bin Laden.