Competición
  • Premier League
  • Serie A
Premier League
Serie A

INGLATERRA

Bernardo Silva: "Trabajar con Pep es agotador"

El jugador portugués del City reconoce que a veces es difícil trabajar para Pep, pero sabe que todo es para hacerle mejor jugador y para ayudar al equipo.

Bernardo Silva se ha convertido en uno de los ídolos de un Manchester City que poco a poco ve envejecer a sus jugadores más destacados de los últimos años. Se fueron Kompany y Yaya Toure y el Kun Agüero y David Silva, aunque siguen a gran nivel, podrían sopesar una salida el año que viene.

Y entonces seré el turno de jugadores como Bernardo Silva, aunque reconoce que hacer olvidar a Silva sería muy difícil. "Los zapatos de Silva son muy difíciles de llenar. David y yo a veces jugamos en la misma posición y tenemos el mismo estilo, pero es injusto que nos comparen porque él ha jugado al máximo nivel durante 15 años y yo estoy empezando", cuenta a Daily Mail.

El internacional luso reconoce que trabajar con Pep Guardiola es agotador, pero es lo mejor para progresar y ganar títulos. "Sí, es agotador estar a las órdenes de Pep. De eso no hay duda. Pero es lo que tenemos que hacer. Si quieres luchar por todos los trofeos año tras año necesitas tener a alguien que te empuje cada día. A veces no es fácil, pero es bueno tener a alguien que no permita que te relajes".

Lo bueno de Pep es que va de frente y todo lo que te dice lo hace para mejorarte. "Si eres inteligente, te darás cuenta de que cuando tu entrenador te habla de cierta manera no es para molestarte, sino para tratar de hacerte mejor jugador y de hacer mejor al equipo".

Bernardo Silva reconoce que pasa tanto tiempo entrenando y después viajando para jugar fuera que a veces ni responde a las llamadas de su abuela, que suele llamarle después de los partidos. "Pasamos mucho tiempo en el campo de entrenamiento y después en trenes y aviones cuando jugamos fuera. Así que cuando llego a casa desconecto. Mi abuelo suele llamarme después de un mal partido y de vez en cuando ya ni le cojo el teléfono, sinceramente".